Bebidas De Yucatan

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Comida Yucateca

La situación geográfica de la península de Yucatán fue decisiva para el desarrollo de su cultura; a ella debemos la deliciosa mezcla de influencias que acabaría por dar forma a laCocina Yucateca de nuestros tiempos. En la gastronomía de Yucatán se mezclan fuertes influencias mayas, europeas, caribeñas y de Medio Oriente, así como las de la tradición culinaria del resto delpaís.
Durante mucho tiempo, la península estuvo bastante aislada, ya que las comunicaciones tardaron en desarrollarse de manera eficiente en el sur de nuestro país. Pero además, el pueblo yucateco teníaun fuerte intercambio comercial –y por lo tanto cultural- con Europa, principalmente con Francia, así como con Nueva Orleáns y con Cuba. La cultura y tradición gastronómica de estos pueblos puede seradivinada en las delicias de la mesa yucateca.
El estado de Yucatán es, además, muy rico en recursos naturales ya que tiene mar, bosques y selvas, lo que le permite acceder a una amplísima variedadde ingredientes, entre los cuales se cuentan muchos que sólo pertenecen a esta zona. Entre los elementos que el generoso clima de Yucatán ha acogido como propios podemos encontrar la vainilla, la piña,el cacahuate, la yuca, el trigo, la lechuga, el plátano, la almendra y el coco. Todos ellos, junto con muchos otros productos venidos de los más lejanos rincones del mundo y otros surgidos de latierra yucateca, construyen esta especial y deliciosa gastronomía mexicana.
Entre los platillos más célebres de la cocina yucateca podemos encontrar entre muchos otros platillos:
* El Poc Chuc, queconsta de bistecs de cerdo marinados en achiote con salsa de habanero
* Los riquísimos sal butes.
* Los panuchos, que son tortillitas fritas con frijoles negros, pollo, lechuga, aguacate ycebolla morada.
* El queso relleno, que es un queso Edam relleno de un sabroso picadillo de carne de puerco con salsa de jitomate.
* La famosa sopa de lima, en la que se mezcla el consomé de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS