Bebidas energéticas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
¿Qué son?
Son bebidas sin alcohol que sirven para estimular el cuerpo, ofreciendo supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, es decir, ayudan al cuerpo a mantenerse de piecuando se está cansado además de aumentar la habilidad mental.
En algunos países son presentadas como suplementos alimenticios debido a que contienen vitaminas y carbohidratos en su fórmula.
Lo que sínos debe de quedar claro es que no son bebidas hidratantes, como las que consumen deportistas para que su organismo se recupere tras una deshidratación, pues no contienen los electrolitos y sodionecesarios para ello. Se trata de una combinación de sustancias que teóricamente reponen la energía gastada, por cualquier tipo de actividad, pero no son sustitutas de agua.
Los fabricantes afirman queexisten estudios médicos que aseguran que sus componentes no causan daño a la salud, y que no producen ningún tipo de efecto secundario, siempre que los consumidores se hidraten continuamente bebiendoagua, ya que, al igual que el alcohol, se trata de bebidas diuréticas que promueven la pérdida de fluidos en el cuerpo.
¿Qué contienen?
Compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, yotras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume.
La combinación de los siguientes ingredientes es lo que produce las virtudes de estasbebidas:
Taurina.- Aminoácido esencial que el cuerpo fabrica. Funciona como antioxidante, ya que ayuda a la regeneración de membranas celulares, así como a la disminución de secreción de ácido láctico enlos músculos, lo que reduce el cansancio en momentos de desgaste físico.
Cafeína.- Es un vasodilatador, es decir, mantiene los vasos sanguíneos abiertos, de manera que hay mejor irrigación,principalmente en el cerebro, y aunque es temporal, hace sentir al consumidor más energizado.
Glucuronolactona.- Esta sustancia también la origina el cuerpo humano y tiene funciones antioxidantes, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS