BEBIDAS ENERGETICAS

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. “Las Californias”
Estado Carabobo









Tutor: Autores:
Kairenys Rodríguez Flores YennyGaize Bill
Valladares Stephani

San Diego,
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
En promedio un adulto común duerme 8 de las 24 horas del día es decir esta despierto 15 horas sin contar una de aseo personal,durante el tiempo que esta despierto puede laborar o realizar actividades diarias sin ningún problema. En cambio si se altera el tiempo de sueño o de descanso del individuo, tendrá como consecuencia una baja en el rendimiento, cansancio, y no le permitirá la concentración necesaria para cumplir su trabajo; si se mantiene este mal hábito ocasionara que esta persona busque alternativas paraadquirir la energía que le hace falta, acudirá a lo que sea más rápido y sencillo.
En la publicación del 9 de mayo del 2008 de la periodista ecuatoriana Iris Zaldaña el Dr. José Alfredo Melara afirma que “Para lograr un mayor rendimiento en el proceso educativo y obtener buenas calificaciones la mayoría de los jóvenes universitarios adoptan hábitos que son negativos para la salud. Uno de ellos esla ingesta de bebidas energizantes las cuales son dañinas por sus componentes”.
“Todo en exceso es malo” Es un refrán popular que viene al caso en esta situación, el abuso de las bebidas energéticas es nocivo para la salud ya que contiene diferentes químicos en altas dosis que no se encuentran en otras bebidas, como sodas, y jugos de cualquier tipo. Un ingrediente básico, en estas bebidas es la“Cafeína” en promedio 32 mg de cafeína por cada 100 ml de bebida equivalente a una taza de café puro, una lata o envase de toda bebida energética contiene aproximadamente 250 ml de liquido esto serian alrededor de 80 mg de dicho ingrediente por lata, es el doble de la cantidad de cafeína que un cuerpo humano puede consumir a diario. Otro ingrediente constante presente en cualquier “Energy drink” esla “Taurina” el cual es el único acido sulfúrico conocido que se encuentra en el organismo pero en muy pequeña cantidad, contribuye a agilizar el rendimiento cerebral y sus funciones en la concentración. En promedio una lata de bebida energética contiene 1000mg de este aminoácido. Un estudio realizado el 18 de marzo del 2009 por un grupo de investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit, harevelado que las personas que tienen la tensión arterial alta o enfermedades del corazón deben evitar el consumo de bebidas energéticas. Según el Dr. James Kalus, autor del informe, “los niveles de cafeína y taurina que poseen son los responsables de ocasionar estas patologías”.
Esta simple combinación de químicos en una bebida le da al adulto promedio un impulso energético lo suficientementeduradero para permanecer de 3 a 5 horas completamente activo, este tipo de conducta lleva a la persona a aprovechar mucho mas de este liquido. Todo esto está evaluado a un adulto ocupado y agotado, el efecto en alguien menor un niño, preadolescente y hasta un adolescente es mucho mas fuerte llegando a ser hasta mortal por el abuso, ocasionan que el joven que este ingiriendo dicha bebida pueda sufrirun desmayo llegando a causar desde un ACV (accidente cardiovascular) por la cafeína hasta un PCR (paro cardiorrespiratorio) por el exceso de taurina. En cada organismo es diferente y puede hasta ser soportado pero con ningún tipo de beneficio.
En la publicación del 23 de julio del 2010, por Laura Martínez Alarcón se menciona que “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS