Bebidas Energizantes

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Peak es una bebida que contiene 113,6 mg. de cafeína, el equivalente a una taza de café, que normalmente puede contener entre 60 y 120 mg. de cafeína. Taurina: que se encuentra de forma natural en el cuerpo y Ayuda a regular la temperatura del organismo, el estrés y además tiene un efecto desintoxicante. Guaraná: proviene del vegetal del mismo nombre desde Brasil, donde se produce con suextracto bebidas que se consumen frecuentemente
Postobón S.A. anuncia su ingreso a la Categoría de Bebidas Energéticas con PEAK, la única con ingredientes especiales y naturales como la Taurina y Guaraná.  
Ha sido desarrollada bajo tendencias internacionales que imponen los sabores frutales.
Ya está en el mercado a un precio competitivo de $4.000, en presentación de lata de 355 ml.  
Para estelanzamiento, la Compañía está realizando una inversión cercana a los $3.000 millones.

Postobón S.A. innova en una nueva categoría: las ‘bebidas energéticas’ con su marca PEAK, única en el mercado por: su delicioso sabor frutal, que incorpora tendencias mundiales y porque contiene ingredientes naturales como la Taurina y Guaraná. Adicionalmente, llega a un precio realmente competitivo de $4.000, enlata de 355 ml.

Es ideal para personas activas, que les gusta disfrutar su tiempo al máximo y que realizan actividades físicas omentales desgastantes: tienen mucho trabajo, quieren mantenerse despiertos en la noche, conducen largas distancias, requieren mucha concentración y atención, o cuando estudian durante largas jornadas.
En los últimos 5 años, la categoría creció 85% en ventas. Mientrashace unos años su consumo estaba reservado para un pequeño nicho, el trabajo de los jugadores en el mercado nacional disparó su crecimiento y reordenó el panorama del negocio.
Los últimos años han sido de crecimiento consistente para este mercado en Colombia. Mientras en el 2007 las ventas del segmento ascendían a 49,6 millones de dólares, al cierre del 2012 estas llegaron a los 91,6 millones dedólares, cifra que representa un incremento de 85 por ciento en tan solo 5 años, según datos provistos por la compañía de investigación de mercados Euromonitor Internacional.
Y no es para menos. El año pasado fue particularmente interesante para este negocio, pues, por primera vez en el país, una marca local entró a replantear la fórmula que reinaba en la categoría: mientras al principio elconsumo de energizantes se relacionaba mayormente con la vida nocturna (muchos jóvenes las consumían como alternativa o en conjunto con las bebidas alcohólicas), la entrada de Vive100 permitió que la base de la pirámide accediera a los energizantes y los tomara de manera más regular; esto, debido a que la compañía no agotó esfuerzos para que los colombianos vieran su producto como una alternativa paracombatir el cansancio, en cualquier circunstancia.
La apuesta de Quala, compañía propietaria de la marca y uno de los mayores anunciantes del país (según Ibope, durante el 2012 invirtió 91.184 millones de pesos en publicidad), representó un paso sin precedentes, que le dio el primer lugar del mercado y también impulsó a los demás jugadores de la industria. “Vive100 ha desarrollado el mercado,porque hizo que el precio fuera tan económico que cuando la gente va a consumir una bebida, pueda elegir un energizante sobre otros productos que nos compiten de manera indirecta, por ejemplo las gaseosas”, reconoce Ricardo Pulido, country manager de Monster, quien augura que durante este año la competencia aumentará, la reorganización del mercado será siendo protagonista y el mercado crecerá cercade 30 por ciento en ventas.
En este contexto, algunos competidores han decidido revaluar su estrategia. Por ejemplo, Postobón, con la marca Peak, decidió igualar el precio de Vive100 en su presentación en botella.
Mitos, el reto
Uno de los grandes desafíos para el crecimiento de la categoría es desligarse, en la mente del consumidor y en el marco legal, de las bebidas alcohólicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS