Bebidas Energizantes

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Bebidas Energizantes: Las primeras bebidas energizantes aparecieron en Europa en la década de los 80’s. Originalmente las bebidas energéticas “fueron creadas para incrementar la resistencia física,proveer reacciones mas veloces a quienes las consumían, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar la sensación de bienestar, estimular metabolismo y ayudar a eliminarsustancias nocivas para el cuerpo”.
Las bebidas energizantes son bebidas estimulantes y que aunque inicialmente fueron utilizadas por deportistas, hoy en día su consumo se ha popularizado entre jóvenes,quienes las toman para “el levantón”, como muchos le llaman, es decir, para lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente para aguantar mas para la diversión. Losefectos de estas bebidas dependen de la susceptibilidad de quien las consume, pero en general se ha visto que tras unas horas después de haberlas ingerido, pueden aparecer los siguientes síntomas en elconsumidor: Dolor de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardia, intoxicación, hipertensión arterial, vómitos, nerviosismo e hiperactividad, entre otros. Aunque existen estudios exhaustivos ydeterminantes sobre la influencia de las bebidas energizantes en la salud, es mejor prevenir que lamentar, ya que estas bebidas pueden tener efectos dañinos tanto en la salud física como mental, especialmentesi se combinan con bebidas alcohólicas u otras drogas, o por el exceso de su consumo.

Dichas bebidas están compuestas con los siguientes ingredientes: Agua Carbonatada, Glucuronlactona, Vitaminasdel grupo B, Taurina, Cafeína, Guaraná, Azúcar, Aspartamo (En las Versiones Dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Acido Cítrico, Acidulantes, Ginseng, Betacaroteno, Acido Pantotenico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc. La mayoría de estos ingredientes varían según la marca que se esté consumiendo.
La sensación de bienestar o de levante es producida por lo la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS