Bebidas gaseosas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CHILE - BEBIDAS - CONSUMOS - AGUAS - GASEOSAS - VENTAS
El mayor aumento lo tuvieron las aguas, con un 26,3%...
(ORBE) El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares)alcanzó a mil 811 millones de litros durante el 2005, cifra que representa un crecimiento de 5,8% respecto del año anterior, en tanto que para 2006 se espera un incremento entre 5 y 6%.
El Presidentede la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), Renato Ramírez, señaló que "éste es el tercer año consecutivo que la industria experimenta tasas de crecimiento interesantes. El 2005 fue unbuen año, ya que las ventas superaron los mil 800 millones de litros y el crecimiento de 5,8% superó al del 2004 oportunidad en que la industria se expandió 4,3%".
El dirigente explicó que "estecrecimiento se debe a dos causas. En relación al contexto macroeconómico destacó la recuperación de la demanda interna y en particular del consumo privado en 2005. Esta variable macroeconómica es la quemás incide en las ventas de la industria". En tanto, añadió que "la segunda, es la capacidad de la industria de anticiparse a los cambios que están ocurriendo en el mercado. De esta manera 2005 secaracterizó por una fuerte innovación en nuevos productos y formatos en esta categoría, con el nacimiento de las aguas saborizadas y purificadas. Adicionalmente, el año pasado se profundizó la importanciade nuestros empaques retornables, el canal tradicional y la relación con nuestros clientes", explicó el ejecutivo.
El total del consumo de bebidas refrescantes en 2005 se descompone de la siguienteforma: mil 536 millones de litros de bebidas gaseosas; 168 millones de litros de aguas; y 106 millones de litros de jugos y néctares. El consumo per-cápita en 2005 alcanzó a 111 litros.
Elcomportamiento del consumo de bebidas gaseosas determina en gran medida los resultados de la industria de bebidas refrescantes, ya que representa el 85% de las ventas totales en volumen.
Durante el 2005 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • bebidas gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS