bebidas gaseosas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Bebidas gaseosas
Tener sed y pedir una gaseosa es totalmente común en nuestra sociedad. Una buena pregunta a formular seria; ¿Está del todo bien hacer esto? Las bebidas gaseosas se consumen engrandes cantidades en todo el mundo, su gran consumo se debe principalmente a la inmensa campaña promocional que las industrias imponen en la sociedad y al desconocimiento de la misma, de los efectosdañinos que trae el consumir estos productos. Según la nutricionista de la Unife, Slovenia Ulloa Acuña, el consumo recomendable de azúcar no debe pasar de las 3 cucharadas diarias; sin embargo unabotella personal o lata de gaseosa, contiene el equivalente a siete cucharadas de azúcar. La Diabetes, la osteoporosis y la obesidad son algunas de las enfermedades causadas por el consumo excesivo de estasbebidas.
El consumo diario de 336 mililitros de refresco azucarado, aproximadamente lo que contiene una lata de gaseosa, aumenta hasta un 22 % el riesgo de padecer diabetes tipo 2, revela unestudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn). Frank Hu, de la Universidad de Salud Pública de Harvard dijo: "La asociación que observamosentre el consumo de gaseosas y el riesgo de diabetes es probablemente una relación de causa y efecto porque estos productos generan aumento de peso y el aumento de peso se relaciona fuertemente con ladiabetes tipo 2". La organización mundial de la salud anuncio que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas comoconsecuencias del exceso de azúcar en la sangre.
La osteoporosis es otra de las enfermedades más comunes causadas por el consumo excesivo de gaseosas. Las personas que consumen estas bebidas, especialmenteniños y adolescentes, en lugar de leche u otros productos lácteos tendrán una ingesta de calcio por debajo de lo ideal. La baja ingesta de calcio contribuirá a padecer de osteoporosis. Según explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bebidas Gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • bebidas gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS