Bebidas hidratantes

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
PLAN DE TRADE MARKETING
CATEGORÍA: HIDRATANTES

INTRODUCCIÓN
El agua es un líquido vital que todo ser humano necesita para poder vivir, aproximadamente dos terceras parte del peso de una persona está constituida por agua, por lo que mantenerse constantemente hidratado es muy importante.
Se elimina grandes cantidades de agua diariamente a través de la sudoración por alguna actividad física,o en climas cálidos se incrementa la cantidad de litros de agua perdidos por día.
Es necesario reponer diariamente el agua que se pierde y mantener un equilibrio de agua perdida y la que ingerimos. El cuerpo también produce agua, pero son pequeñas cantidades que no son suficientes como para hidratar, por ello se requiere consumir más agua a través de las bebidas hidratantes que es la forma másrápida de hidratar el organismo. 

Las bebidas hidratantes o isotónicas están destinadas a dar energía y reponer las pérdidas de agua y sales minerales tras esfuerzos físicos de más de una hora de duración, para mantener el equilibrio metabólico suministrando fuentes de energía y rápida absorción.
Teniendo como antecedente la importancia de las bebidas hidratantes, escogimos este tipo de productoy analizaremos varios aspectos que son de mucha importancia al momento de llegar al consumidor final, la manera de cómo llegan los proveedores a los distintos canales, que hacen para que su producto se venda de mejor manera o como negocian el puesto de una bebida dentro de un canal.

MARCO TEÓRICO

MERCADO DE BEBIDAS HIDRATANTES
La exigencia del consumidor por “saborear” algo diferente y lasnuevas tendencias de los jóvenes, principalmente, han diversificado a la industria ecuatoriana de bebidas.
Algunas empresas coinciden en que la competitividad del mercado de bebidas es fuerte, sobre todo en el segmento de bebidas hidratantes a nivel nacional, debido a que el consumo per cápita ha ido en auge porque existe mayor penetración dentro de los hogares de diferentes sectores del país,entre ellos, Guayaquil y Quito. Todo esto como consecuencia de publicitar en medios tradicionales y, sobre todo, en Internet, en redes sociales como Facebook, donde reciben comentarios y sugerencias de consumidores.
Los hidratantes representan un segmento que ha presentado gran crecimiento entre las personas que realizan ejercicios o son deportistas. Dentro del mercado se reconoce que Gatorade,Profit, han penetrado por su sabor.
En el 2008, por concepto de ventas de este segmento fue de 773.500 dólares, representando una variación del 22,9% en comparación del mismo periodo del 2007 cuando fueron $ 629.000 en ventas.
Sin embargo, hay que recalcar que existe una diferenciación entre una bebida hidratante y energizante, ya que la hidratante reintegra las sales perdidas; en cambio, losenergizantes no contiene cafeína y reactiva una proteína llamada ‘taurina’ que hace que el consumidor se sienta mucho más dinámico.



ESTUDIO DE MERCADO
CUANTITATIVO
Para llevar a cabo el estudio de mercado dentro de la ciudad de Quito acerca de las bebidas hidratantes y la relación proveedor detallista se determino los siguientes objetivos:
Determinar las actividades claves para obtenerposicionamiento de la marca en el punto de venta.
Conocer los planes de fidelización con los detallistas llevados a cabo por la competencia.
Conocer las percepciones de los tenderos a cerca del servicio que ofrecen los proveedores.
Determinar el precio promedio de pedidos que realizan a los proveedores
Estimar los gustos de los detallistas a cerca de material promocional (Pintar el local,exhibidores, fríos, letreros, inflables, etc.).
Una vez establecidos los objetivos de investigación se procedió a redactar el cuestionario, el cual es la herramienta base para dicha investigación (VER ANEXO I). En la cual se obtuvo los siguientes resultados:
PREGUNTA 1 (Pregunta de filtro)












PREGUNTA 2

PREGUNTA 3












PREGUNTA 4



PREGUNTA 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas hidratantes
  • bebidas hidratantes
  • Bebidas Hidratantes
  • Bebidas Hidratantes
  • bebida hidratante
  • Bebidas hidratantes
  • Bebidas Hidratantes
  • bebida hidratante canu canu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS