Bebidas Hidratantes

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Bebidas hidratantes
1 Historias de las bebidas hidratantes
A comienzos de los años 60, un equipo de científicos de la universidad de florida comenzó a crear que una bebida que pudiera reponerrápidamente los líquidos del cuerpo y ayudar a evitar una fuerte deshidratación debida al calor y al esfuerzo físico. 
En 1965 los investigadores comenzaron a hacer pruebas con una formula especial con losmiembros del equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida “Los Gators”los cuales sufruan fuertes perdidsa de liquidos en cada partido. La bebida que tomaron fue bautisada con el nombre“GATORADE” tomando ne cuaenta el nombre del equipo “LOS GATORS”. Y es así como comienza la historia de las bebidas hidratantes en el mundo
2 Cuales son los componentes de las bebidas hidratantes
2:Mayoritariamente estas bebidas son una mezcla de agua, hidratos de carbono solubles y sales minerales. 
AGUA: Su aporte de agua contrarresta satisfactoriamente las perdidas de la misma por el sudor. HIDRATOS DE CARBONO O AZUCARES: La proporción de estos debe ser adecuada, entre un 5% y un 10% siendo generalmente una mezcla de glucosa y fructosa.
Sus hidratos de carbono proporcionan la energíanecesaria para el ejercicio, mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, al mismo tiempo que aceleran la asimilación de agua. 

MINERALES: Estas bebidas contienen sodio, cloro y potasio quemejoran su sabor y en el caso del sodio favorece la retención de agua
VITAMINAS: Son numerosas las bebidas que incorporan vitaminas en sus formulas, lo que mas bien sirve como reclamo comercial masque otra cosas. 

3 como se clasifican las bebidas hidratantes
·BEBIDAS ISOTÓNICAS: son las que tienen una concentración de sales y azucares similar a las del plasma, Pasan rápido por el estomago yel intestino las asimila rápidamente.
·BEBIDAS HIPERTONICAS: poseen mayor concentración que el plasma, son asimiladas más lentamente pero contienen bastantes carbohidratos son útiles justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas hidratantes
  • Bebidas hidratantes
  • bebidas hidratantes
  • Bebidas Hidratantes
  • Bebidas hidratantes
  • Bebidas Hidratantes
  • bebida hidratante
  • bebida hidratante canu canu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS