Bebidas inicios

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
BEBIDAS
EPOCA PREHISPANICA
Estas bebidas empiezan a partir de que los agricultores neolíticos buscaran bebidas capaces de provocarles excitación alegre. Se buscó entre todo los frutos silvestres,cuyo jugo lo hacían fermentar, de estos tiempos en que aprendieron a cultivar, los hombres nos han dejado huellas duraderas, entre las que se encuentran pinturas, grabados, monumentos de piedra eincluso textos escritos todo un conjunto que constituye un tesoro de arte prehistórico.
A continuación mencionaremos las bebidas más importantes y representativas de nuestro país.
Atole
Preparado conmaíz cocido, molido y disuelto en agua. Generalmente es combinado con frutas como ciruela, guayaba, fresa, vainilla, etc. esta bebida que no contiene alcohol se prepara en todas las regiones de laRepública mexicana, sobre todo en los estados de México, Colima, y Morelos.
Bacanora
Una especie de mezcal preparado a partir de la destilación del jugo de la cabeza asada de un maguey. Para suelaboración se recolecta el agave que crece silvestre, se le quitan las hojas dejando solo el centro o cabezas y estas se acomodan en un horno rodeado de piedras. Esta bebida es de consumo domestico y ritual, esoriginario del estado de Sonora.
POZOL
Desde la época prehispánica, los Maya-Chontales de Tabasco, elaboraban una bebida a base de cacao y maíz a la que llamaban "pochotl", el cual era muyapreciado entre los antiguos habitantes de estas tierras por ser un nutriente de resistencia para los viajeros indígenas.
PULQUE
El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de lafermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero (Agave salmiana). El pulque se ha representado en relieves tallados en piedra por los nativos de México desde el año 200 DC.Bate:
Elaborado con semilla de chan (especie de chía gorda), puesta en remojo para posteriormente tostarla y molerla. Va servido con miel de abeja en un recipiente de barro, su consistencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS