Bebidas no alcoholicas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
INTRODUCCION

.
 
El curso “BEBIDAS NO ALCOHOLICAS” trata inicialmente la temática de su materia prima principal que es el agua, los procesos a las que es sometida para poder obtener un producto final de excelente calidad.do; presenta los procesos del tratamiento del agua para su potabilización y posterior uso por las industrias de alimentos, nos explica claramente como podemos obteneraguas embotelladas, las bebidas carbonatadas, sus características y propiedades ya que estos productos son consumidos en un alto porcentaje en nuestro al igual que las bebidas energizantes que se pusieron de moda , el té como producto natural también muy consumido para mejorar la salud, el café, producto consumido por excelencia en Colombia ya que somos grandes productores , jugos y zumos de frutasentre otros.

A través de este ensayo se describirá la temática a tratar durante este periodo académico, siendo divididas en unidades que claramente nos describirán los procesos necesarios para la obtención de los diferentes productos llamados no alcohólicos.

“BEBIDAS NO ALCOHOLICAS”

[pic] [pic]

Durante el transcurso de proceso de aprendizaje los futurosIngenieros o Tecnólogos de alimentos encontraremos importantes temas que nos ayudaran en el crecimiento profesional, proyectándonos a la implementación de estos en las diferentes industrias o aun mejor en la creación de nuevas plantas que colaboren con el desarrollo socioeconómico de nuestro país.

Inicialmente nos podemos hacer una idea de todo el esquema relacionado en la Ficha técnica del curso, sumetodología, palabras claves para el desarrollo del curso, competencias etc.; pasando después al punto introductorio donde podremos conocer la importancia de la materia prima “El agua” sus propiedades fisicoquímicas, procesos a los cuales son sometidos para la obtención de los diversos productos ya mencionados, pero sobre todo nos quieren dejar un material de estudio y base de futurasinvestigaciones para la utilización de los conocimientos de estos temas y en la ampliación de su horizonte tanto para decidir el campo de acción del mismo como para el desarrollo de empresas, dejando salir a flote todo ese espíritu innovador e inventivo que debemos poseer los profesionales de esta época ya que aparentemente todo ya esta inventado, pero como el mundo va evolucionando al igual que losgustos de las nuevas generaciones necesario amoldarnos a ellos y dar nuevos aportes.

Con el estudio a conciencia de este curso nosotros los profesionales en Alimentos seremos capaces de:
• Realizar las diferentes operaciones para el tratamiento del agua y de la  producción aguas gaseosas, sin gas, con sabores y aromas. "Identificar las materias primas, insumes y empaques para los diferentestipos de bebidas refrescantes, zumos de fruta y extractor.
• Aplicar las diferentes operaciones y procesos para la obtención de los diferentes productos de bebidas refrescantes, zumos de frutas y extractos.
• Reconocer y aplicar los diferentes requisitos y normas para el montaje de una planta procesadora de Bebidas no alcohólicas. "Manejar conceptos de producción y Control de calidad yadministración para obtener productos de excelente calidad e inocuos al consumidor.
• Conocer las características de los diferentes equipos y maquinarias utilizadas para la producción de los diferentes tipos de bebidas.
• Unidades didácticas.
Posteriormente encontramos tres unidades didácticas las cuales nos ofrecerán buenos conocimientos y bases que podremos utilizar a futuro; como ya lohemos mencionado el agua es el protagonista principal por tal razón es de vital importancia saber todo de ella por tal razón será estudiada en la primera unidad, con sus tratamientos y el tema de las aguas embotelladas, seguida de la unidad dos donde sus capítulos abarcan el estudio de las aguas carbonatadas, sus procesos de elaboración y un nuevo tema llamado aguas energizantes o deportivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS