Bebidas Sin Alcohol

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Proyecto del Cbos: Jesús Fernando Benavides Tobar

PLANIFICACIÓN PERSONAL
1. PROYECTO.-
Elaboración de coópteles envase a químicos (sin licor).
2.1 MARCO TEÓRICO
Los cócteles sin alcohol, en general tienen un aspecto muy similar a los cócteles alcoholicos, con la diferencia de que no utilizan ningún tipo de bebida con alcohol, por lo que son aptos para cualquier tipo de persona,incluso para los niños. Los cócteles sin alcohol son en su mayoría frutales, aunque no se descarta la posibilidad de un cóctel sin alcohol con crema de leche o café.

La decoración de los cócteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cócteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas, algunas ideas sonsombrillitas, gajos, rodajas o cascaras de frutas y nunca olvidar un agitador a tono del cóctel.
2.2 SOLUCIÓN

Hay quien sostiene, contra la opinión de buena parte de la humanidad, que la templanza es la mayor virtud. Aunque por su condición no pueda comulgar con tal idea, hasta el más empecinado bebedor habrá de admitir que la ley y la sis buenas costumbres imponen ciertos límites, sin olvidarque hay religiones que prohíben el alcohol. No faltan, por otra parte, quienes luchan por moderar su afición a la coctelería sin renunciar por ello a su deleite. La solución a tal dilema reside en las ingeniosas fórmulas concebidas para satisfacer a los catadores que no pueden, no quieren o no gustan de la ingestión de bebidas alcohólicas. Sus principios son los mismos que rigen el resto de loscócteles: sencillamente, se sustituye el alcohol por zumos, infusiones o jarabes.

1.3 PRODUCTO
La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación.
Los procesos de preparación son:
* Construidos (directos)
*Efervescencia
* Flambeado (Flambé)
* Licuados
* Mixeologia
* Macerados
* Removidos
Todo esto con el estudio socio-cultural de cada país, debido a que los ingredientes, la sociedad y su cultura cambian la forma de pensar y por consiguiente el gusto.
Uno de los estudios socio-culturales en la coctelería es la diferente preferencia de bebidas entre hombres y mujeres: las mujeresprefieren los cócteles más dulces y con copas más delicadas, por este motivo prefieren los cócteles efervescentes, licuados o estilo martinis. Los hombres, por el contrario, prefieren los cócteles secos, fuertes o ácidos y en copas muy masculinas (con formas rectas o circulares, mas no ovaladas), son amantes de los cócteles construidos y mixeados.

2. VISIÓN.-
Brindar una gama extensa decocteles sin alcohol, para así complacer a nuestros clientes de todas las edades para que puedan pasar un momento ameno en familia, destacando siempre la buena calidad y sabor del producto.

3. MISION.-
Trabajamos para ser la mejor en preparación de cócteles, con el fin de lograr sobresalir con responsabilidad y productos de excelente calidad y gusto, cumpliendo con los más altos estándares deservicio buscando la satisfacción total de nuestros clientes para mejorar un nivel de vida en cuanto a su salud
4. VALORES.-

* Responsabilidad
* Honestidad
* Actitud positiva
* Compromiso
4.1 CUALIDADES.-
Es una idea buena para que la gente pueda tener otra forma de vida al ir a un bar.
4.2 PUNTOS DEBILES.-
El punto mas débil es que la gente no tiene la costumbre detomar un coctel sin alcohol y seria una perdida de mucho dinero si no se puede introducir el producto al mercado.
4.2.1 Soluciones a los puntos débiles

* Disponibilidad de tiempo: crear un cronograma de actividades tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo para así asignar actividades en un horario diferente, no altere el trabajo y la comodidad del mismo.

* Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS