Bebidas Y Postres

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Durante este tiempo he estado haciendo un resumen de las comidas que he estado comiendo(casi siempre vario en la comida), este es un especial de comidas y bebidas que hay en la zona de la Sierra(LosAndes) que es lo que comí cuando fui a Tarma en un viaje que sera el próximo post ;)

Cuy frito: Aunque el mas típico es el picante de Cuy(el cual imagino que pondré mas adelante) yo comí el Cuyfrito. Para el que no lo sepa, el Cuy es lo que llamamos nosotros en España Conejo de Indias y que tenemos de mascotas(Yo he tenido 7 conejos de indias y los quería mucho eh?). En este caso lo ponen afreír y lo sirven con Ensalada y arroz. Su sabor es similar al conejo pero con una textura mucho mas tierna, aunque tiene poca carne eso si XDD

Ya se que así da un poco de cosa el pobre CuyPachamanca: Es un plato basado en la cocción, a base de piedras precalentadas, de varios tipos de carne(nosotros comimos pollo, cordero y cerdo/chancho) maceradas antes con especias y complimentado conhabas, humitas dulces y saladas(una pasta de maíz con aceite calentada envuelta con las mismas hojas de las mazorcas) y papas(aunque pueden llevar otras cosas).
Es un plato contundente bastante sabroso,parece que viene de las voces Quechua pacha, «tierra» y manka, «olla» siendo olla de tierra aunque en el lenguaje Aymara mankha significa «comida» por lo que seria comida de tierra, cualquiera de lasdos es valida sin duda ;)

Pachamanca (sin el cordero que teníamos mucha hambre :P)

En bebidas hablaremos de la chicha de jora y del Calentito

Chicha de Jora: Como toda chicha es una bebida demaiz, en este caso la Jora es maíz fermentado, depende del grado de fermentación o del tiempo que se guarde es una bebida alcohólica o no... según me han dicho suele tomarse con una fermentaciónsimilar a la cerveza pero también hay gente que lo fermenta mucho mas. El que bebi yo era sin alkohol porque me bebi como un litro y no sentí nada XDD Tiene un aspecto similar al zumo de naranja y sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas y Postres sanos
  • menu griego postres sopas y bebidas
  • Postres & bebidas en la cocina cundiboyacense
  • Postres Y Bebidas Tipicas De Mexico
  • Recetario Postres-Bebidas
  • RECETAS COMIDAS POSTRES BEBIDAS ENSALADAS
  • 5 ENSALADAS POSTRES COMIDAS BEBIDAS
  • PLATOS, BEBIDAS Y POSTRES TÍPICOS DEL CUSCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS