BEBIDAS

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Resumen “Henkel: Building a winning culture”




Universidad Iberoamericana










Alta Dirección II
Prof. Javier Cervantes



Israel Ogando
José Manuel
Diego KawasAlejandro Guevara



INTRODUCCIÓN:
En el año 2008, Kasper Rorsted es nombrado CEO de Henkel una de las compañías líderes en el mercado de productos de consumo (detergentes, adhesivos y productospara el hogar principalmente). Aunque Rorsted fue el primer CEO de no nacionalidad Alemana o Austriaca, estudió economía en Dinamarca y se desempeño como alto directivo en Compaq por 10 años . Despuésde su mandato en Compaq, Kasper se uníos a Henkel en 2005 como vicepresidente de recursos humanos con la intención de ascender a CEO al final de 3 años. Durante este periodo, Rorsted prácticamentetuvo que empezar de cero analizando y cuestionando cada una de las áreas de la empresa.

ANTECEDENTES HENKEL:
Henkel fue fundada en 1876 por Fritz Henkel con el fin de producir y comercializar undetergente para ropa en Alemania. Durante los próximos 40 años, Henkel se posicionó en Alemania como el productor de detergentes líder en el mercado diversificando su negocio a pegamentos también.Durante los 30´s con la muerte de Fritz, las acciones de la empresa se dividieron entre sus tres hijos. Con la llegada de la segunda guerra mundial, Henkel se vió forzado a reducir sus operaciones paradespués resurgir con una nueva visión y estrategia al publicitar sus productos por primera vez en televisión y expandiendo su negocio a otras áreas geográficas. Las tres principales unidades de negociode Henkel se componían de la siguiente manera:
Tecnología en adhesivos (48% de las ventas)
Limpieza y productos del hogar (30% de las ventas)
Cosméticos/Artículos de cuidado personal (22% de lasventas).
Aunque las tres divisiones se desarrollaban de manera competitiva en el mercado, Henkel únicamente era líder en el segmento de pegamentos.
Cuando ingresa Rorsted en 2008, detectó que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS