Bebidas

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LICORES DE CAFÉ, TÉ Y CACAO.

Tía María: Licor jamaicano de café y ron.
Mozart: Licor vienés de chocolate y nueces
Bailey"s Irish Cream: Crema licorosa elaborada a partir de whisky irlandés, nata y esencia de cacao.
Crema de cacao: Se elabora a partir de alcohol vínico y cacao de Guinea Ecuatorial. Se prepara de dos formas: marrón, casi siempre perfumado con vainilla e incoloro, que sedenomina crema de cacao blanca.
Gressy: Elaborado en Irlanda con whisky y crema de leche.

Café oriental: Elaborado en Alemania con café aromatizado con hierbas.
Irish Coffee Liqueur: Oriundo de Irlanda se elabora con whisky irlandés, esencia de café e hierbas.


LICORES CON BASE DE YEMA:

Advokaat: Licor de origen holandés elaborado con ginebra tipo "Jenever" o brandy, más yema de huevo.Licor 43: Elaborado en Cartagena-España-, a partir de yema de huevo, vainilla e hierbas aromáticas.


VERMOUTH
Vermouth rojo: De color marrón brillante e intenso. En nariz resulta extraordinariamente aromático, recordándonos los macerados de hierbas con los que ha sido elaborado, como la genciana, manzanilla, tomillo, ruibarbo, vainilla y otras. En boca presenta un perfecto equilibrio entre elgrado alcohólico, azúcar, amargor y acidez dejando un retrogusto largo y persistente que invita a la ingesta.
vermouth blanco: En general, cualquier cóctel hecho a base de Vermut o que lo contenga, puede realizarse con vermut rojo, blanco o seco. El emplear uno u otro dependerá de las propiedades que queramos dar a nuestro combinado, usando el blanco para conseguir los cócteles más dulces, el secopara los dulces que necesiten algo de cuerpo y el rojo cuando queramos un toque mas amargo
Ponche: Bebida que se elabora mezclando ron u otro aguardiente con agua o leche, azúcar y limón. Puede incorporarse huevo batido e incorporarlo en la mezcla.
Kahlúa: Licor de origen mejicano, elaborado a partir de brandy, granos de café, vainilla, cacao y azúcar de caña.


VINOS
vino tinto: El Vinotinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. Dependiendo del tiempo de envejecimiento que se realice en barrica y en botella, lleva a obtener vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.


joven selección:
borgoña:
moscazo
oporto:vino rose
vino blanco:
MACERADOS:

masco de ciruelas: Ciruelas Maceradas en Pisco Ciruelas maceradas en Pisco Quebranta. Exquisita combinación de ciruelas de primera calidad con el excelente Pisco de una Quebranta.


CERVEZAS
ALE: Término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild, Old, Scotch....En EEUU indica cervezas con mas de un 5% de alcohol.


ALTBIER: Fermentación alta. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma.
BARLEY WINE: Cerveza inglesa extrafuerte. Su color es oscuro y su contenido en alcohol es siempre superior al 6%, rondando el 11% de alcohol.
BEER: Aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, tambiénse aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EEUU, Las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas.
BERLINER WEISSE: Fermentación alta, mucho gas y contenido bajo de alcohol, un 3%.
BIÈRE DE GARDE: Término francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. También designa a las cervezas con un contenido en alcohol de 5'5 a 6% envolumen.
BITTER: Cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter que existen. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol.
BOCK: Cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene mas de 6'25% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS