bebidas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (ANDERSON)
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo yen los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
El concepto de Inteligencia Emocional, aunque esté de actualidad, tiene a nuestro parecer un claroprecursor en el concepto de Inteligencia Social del psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, yactuar sabiamente en las relaciones humanas".
Para Thorndike, además de la inteligencia social, existen también otros dos tipos de inteligencias: la abstracta –habilidad para manejar ideas- y la mecánica-habilidad para entender y manejar objetos-.
Inteligencia emocional
El término inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, demotivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y englobahabilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como laautodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
En esta definición se han considerado cinco aptitudes emocionales, clasificadas asu vez en dos grandes grupos (Daniel Goleman, 1998)
Aptitud personal: Son las que determinan el dominio de uno mismo. Comprenden las siguientes aptitudes:
Autoconocimiento.
Autorregulación.Motivación.
Aptitud social: Son las que determinan el manejo de las relaciones. Comprenden las siguientes aptitudes:
Empatía.
Habilidades sociales.
Los cambios tan dinámicos que se producen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS