BEBIDAS

Páginas: 26 (6277 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014








Fundamentación:
Este proyecto está realizado con el propósito de informar a nuestros compañeros del grupo sobre los diferentes tipos de bebidas que hay y que consumen en la vida cotidiana y en que los pueden afectar y beneficial algunas.

OBJETIVO:
Con este proyecto pretendemos que nuestros compañeros hagan conciencia sobre que no todas las bebidas que toman son buenaspor diferentes motivos de los cuales hablaremos más adelante y proporcionarles información necesaria del tema.
HIPOTESIS:
“Si tomamos bebidas energetizantes entonces nos podremos sentir con más energía”















Antecedentes
(INTRODUCCION)
Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida porexcelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas.
Siendo su principal objeto calmar la sed, el consumo de ciertas bebidas, especialmente espiritosas, ha estado con no poca frecuencia vinculado a la celebración de rituales de carácter religioso (tómese por ejemplo la eucaristíadel rito católico), siendo su consumo hoy día, quizá a modo de reminiscencia de aquellos ritos, muy frecuente en encuentros sociales y celebraciones.
El agua es un elemento que abunda en la naturaleza, después del oxigeno, el agua es la sustancia indispensable para mantener la vida. Aproximadamente dos terceras partes del peso de una persona están constituidas por agua, siendo mayor laproporción en los varones (de 60 a 65 por ciento), debido al mayor volumen de masa muscular y menos en las mujeres (de 50 a 55 por ciento), por la cantidad de tejido graso característica del organismo femenino. A mayor proporción de grasa, menor contenido de agua. El porcentaje de agua en los riñones va del 70 al 83 por ciento de su peso corporal.

Toda el agua del cuerpo se encuentra en dos partesfundamentales: el liquido intracelular (dentro de las células) y el liquido extracelular (fuera de las células). El 55 por ciento del agua corporal total de un adulto joven se encuentra en el interior de sus células; el 45 por ciento restante se encuentra fuera de las células.

La conservación del equilibrio de agua intracelular y extracelular depende de la concentración de sustancias disueltas en elagua: sales minerales o electrolitos, proteínas y otros; los electrolitos, de mayor importancia son el sodio, calcio, magnesio y potasio. El sodio se encuentra principalmente fuera de las células, es decir, en el liquido extracelular y cumple la función de mantener el volumen de agua en el espacio extracelular. Sin embargo cuando se suda copiosamente se arrastra el agua del liquido extracelular,que contiene abundantes cantidades de sodio y potasio en menor proporción, provocando su disminución en el organismo.

El agua es indispensable para todas las funciones corporales, como la respiración, digestión, absorción de nutrimentos, circulación sanguínea y excreción. Así mismo ayuda a mantener la temperatura corporal, por eso cuando hay fiebre o hace mucho calor es necesario ingerir maslíquidos para reponer la pérdida originada por la transpiración, que es la manera en que el organismo baja la temperatura. Las personas sedentarias pierden diariamente de 450 a 700 ml por sudoración; durante la actividad física o en climas cálidos esta cantidad se incrementa entre 3 y 5 litros de agua por día, además de electrolitos. En clima templados, como el de la ciudad de Medellín, una personasedentaria elimina de 2 a 2.5 litros aproximadamente.
Por lo anterior citado es necesario reponer diariamente el agua que se pierde a través del sudor, la orina y las heces fecales y mantener lo que se conoce como “equilibrio hídrico o electrolitos” (equilibrio entre el agua que se elimina y la que se ingiere). Para que el organismo pueda mantener ese equilibrio desarrolla un mecanismo complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS