bebidas

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA Y DE ALIMENTOS



PERTENECE: OLAECHEA BARRIENTOS NORMA
DOCENTE : DRA. NELIDA AVALOS SEGOVIA
CICLO : VII
ESCUELA : ALIMENTOS
CURSO: INGENIERIA Y TECNOLOGIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y CARBONATADAS

2014INTRODUCCION
El vacío que presenta el almacén de carbohidratos en el cuerpo y la deshidratación son dos factores que limitarán la prolongación del ejercicio de moderada-alta intensidad (generalmente durante actividades que duren más de una hora). 
La evaporación del sudor es la principal vía de pérdida de calor durante el ejercicio intenso en climas cálidos. Además decontener agua, el sudor contiene electrolitos. Si las pérdidas de sudor no se reponen adecuadamente, pueden producirse desequilibrios hidroelectrolíticos (deshidratación e hiponatremia) con el consiguiente impacto negativo en el rendimiento físico y, en ocasiones, en la salud de los individuos.
Estas bebidas deben presentar una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua yelectrolitos, y prevenir la fatiga, siendo sus tres objetivos fundamentales:
• Aportar hidratos de carbono que mantengan una concentración adecuada de glucosa en sangre y retrasen el agotamiento de los depósitos de glucógeno.
• Reposición de electrolitos, sobre todo del sodio.
• Reposición hídrica para evitar la deshidrataciónBEBIDAS HIDRATANTES
La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser considerados bebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre. Cuando se habla de bebidas se hace referenciaprincipalmene a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas.
Las bebidas hidratantes o isotónicas están destinadas a dar energía y reponer las perdidas de agua y sales minerales tras esfuerzos físicos de mas de una hora de duración, para mantener el equilibrio metabólico suministrando fuentes deenergía y rápida absorción.

Existen muchas ocasiones durante el entrenamiento o la competencia cuando resulta difícil o sino imposible, la ingestión de alimentos, por lo cual es importante que los atletas tengan a su disposición fluidos que contengan cloruro de sodio y otros electrolitos.

Las bebidas deportivas
De forma genérica podemos establecer tres tipos de bebidas deportivas, conteniendotodas ellas varios niveles de fluidos, electrolitos y carbohidratos.

Tipo bebida
Contenido
Isotónica
Fluido, electrolitos y 6-8% carbohidratos
Hipotónica
Fluidos, electrolitos y un bajo nivel de carbohidratos
Hipertónica
Alto nivel de carbohidratos


BEBIDAS ISOTONICAS:
Las bebidas isotónicas —también llamadas bebidas deportivas o bebidas rehidratantes— son aquellas bebidas que en sucomposición contienen distintos azúcares y sales minerales capaces de ayudar a reponer rápidamente el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración producida al practicar deporte.
Composición de las bebidas isotónicas
Las bebidas isotónicas tienen una composición básica formado por agua; hidratos de carbono complejos como pueden ser los polímeros de glucosa o lasmaltodextrinas; simple como la fructosa, la glucosa, la sacarosa o la dextrosa; y sales minerales diversas como el cloro, el potasio, el sodio o el fósforo. A su vez, estas bebidas rehidratantes también pueden incorporar a si composición ácido cítrico, calcio, aromatizantes, edulcorantes, vitaminas y otros componentes.
Cuándo tomar bebidas isotónicas
Las bebidas isotónicas no son imprescindibles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS