Bebidas

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Bebidas digestivas
Para servir tras el almuerzo o la cena, tenemos el grupo de las denominadas bebidas digestivas. “Su función es ayudar a la digestión y aportar un buen sabor final”, explica el bartender. La base de estos cócteles está compuesta por bebidas oscuras como el whisky, el brandy, el ron oscuro o licores de hierbas dulces. Junto a estos, tenemos los Dessert Cocktails, los quetraduciríamos como cócteles de postre, de carácter dulce.
Lo que diferencia estos tipos de cócteles de los anteriores es que, los especialmente preparados como aperitivo “casi nunca superan la cantidad de 3-4 onzas (1 onza = 30 ml)”, comenta el especialista. Sin embargo, los de carácter digestivo y los dulces no tienen límite de cantidades. Un cóctel digestivo que nos recomiendan los expertos, sería elconocido Mojito, con su toque especial de hierbabuena.

En busca de la buena digestión
Los tés de anís y orégano ayudan a evitar los gases.
• La infusión de alhucema evita la indigestión.
• El té preparado con hierbabuena fresca, luego de una comida suntuosa, ayuda a la digestión. Además, si la tomas picada o machacada con limonada obtienes un efecto relajante a nivel digestivo.
• Un vasode jugo de papaya o de piña tiene enzimas digestivas naturales que ayudan a tu estómago, sobre todo cuando ingieres alimentos de alto contenido proteínico como la carne asada.
• Si alguna vez experimentas una leve indigestión, puedes recurrir a media cucharadita de perejil picado en agua caliente.
Algunos de los beneficios más notorios de las bebidas digestivas son que previenen la flatulencia yel meteorismo estomacal.

Tipos
Dulces: Llevan ingredientes como aguardiente y licores que se caracterizan por ser muy dulces. Por ejemplo, el Rusty Nail, Stinger, Sua Santidad, etc. El Rusty Nail tiene como ingrediente fuerte el whisky y como licor dulce el Drambuie. En el Stinger, el aguardiente es el brandy y el licor dulce la crema de menta.

Semidulces: Son los de mayor preferencia ylos más consumidos. Sus ingredientes se caracterizan por estar bien equilibrados entre sí. Por ejemplo, el Ruso Negro.

Cremosos: Tienen como ingrediente principal la leche o crema de leche. Tenemos como ejemplo el Alexander, Grasshopper o el Royal Temptation.

Licor de café.
El café licor es un licor elaborado a base de café propio de las comarcas de la L'Alcoià y el Comtat (norte de laprovincia de Alicante). Es muy popular en estas zonas y su consumo está muy relacionado con a las fiestas de Moros y Cristianos de estos lugares.

Destacar también que hay una bebida muy similar, llamada Licor Café, que es típica de las zonas Murcia y Galicia. Sin embargo, la principal diferencia existente entre estas dos bebidas es que esta última tiene un sabor ducle, lo que la convierte en uncomplemento ideal para tomar o acompañar en el postre.
Origen

El origen de esta bebida no está del todo claro aunque podríamos situarlo entre las dos comarcas del norte de Alicante anteriormente mencionadas. Más concretamente,cuando los trabajadores del sector textil solían tomar el café que llevaban en sus termos con unas gotas de aguardiente para poder soportar el frío del invierno y las largasjornadas de trabajo. Este café, ya enfriado tras el paso de las horas, se empezó a hacer popular, apareciendo los primeros fabricantes que envasaban este tipo de bebida ya preparada.
Elaboración
El café licor es una bebida espirituosa obtenida por maceración de café arábica de tueste natural en alcohol neutro de origen agrícola, con una graduación alcohólica comprendida entre 15 y 25 % vol. y deuna coloración pardo-oscura. El periodo mínimo de maceración del café en el alcohol es de diez días.

Las marcas más comerciales de esta bebida son Cerol y Pastor, aunque existen otras también consumidas con una difusión menor. Este es el caso del café Sancho o el café Olcina. También es habitual encontrarse un café de feta, es decir, hecho de forma artesana y casera; aunque lo cierto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS