Bebidas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Cantina es una palabra empleada para indicar ciertos establecimientos. Tiene una etimología deriva del italiano que significa "cava de vino", bodega, o bóveda, y ésta a su vez proviene del latíncanto.
Europa
Las Cantinas se pueden encontrar en muchas ciudades de Italia y suelen ser locales frescos y algo húmedos donde se alamacenan y se ponen a la venta algunos productos cárnicos tales como elsalami. Siendo en la actualidad los lugares donde se almacena el vino: la bodega. En España es una especie de local donde se vende generalmente vino, es de resaltar la descripción que hace de lacantina el escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) estos sonetos:
Esta cantina revestida en faz;
esta vendimia en hábito soez;
este pellejo, que, con media nuez,
queda con una cuba taz a taz.
Hoyen día la palabra queda referida a los locales donde se vende vino en los ámbitos rurales, se emplea mucho en los Cuarteles y agrupaciones del ejército indicando el lugar de esparcimiento de la tropa.La palabra cae en desuso y ya sólo se utiliza para los locales con ambiente tradicional.
[editar]América
En el México rural la cantina es tradicionalmente un tipo de bar que está frecuentado porhombres y cuyo propósito es el de servir alcohol y algunos aperitivos como las botanas.
En los años 1890s la palabra se traspasó al idioma inglés en el sur de los Estados Unidos, dando lugar al sinónimode "bar, saloon."1 La palabra cantina es empleada hoy en día como una simple "taberna" del sureste o con ambiente mexicano donde se sirven bebidas alcohólicas. CANTINAS PUBS :cantinas pubs miticoprograma nacido a finales del 2009 por motivacion de integrantes de la barra los bravos del morro quienes en un afan de entretencion y de informar sobre el acontecer de la barra bravos del morro y delclubDeportes aricao San Marcos de Aricacomenzaron este programa radial on line de manera artesanal y con ambiente a fuente de soda Ariqueña o cantina ariqueña juvenil el primer programa no tiene claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS