Beca erasmus

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
TRABAJO DE MARKETING: EL USO DE LA BECA ERASMUS
1. Introducción y objetivo
· ¿Qué es la beca Erasmus?
2. Análisis de la situación y recogida de la información
2.1análisis de la información de fuentes secundarias
2.2análisis de la información de fuentes primarias
a) Población y muestra
b) Cálculo del tamañomuestral
c) Cálculo del error muestral
d) Encuesta y ficha técnica
·Análisis de los resultados
·Conclusiones
3. Estrategia para conseguir el objetivo
4. Fase de control


1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO:
El tema elegido para nuestro trabajo ha sido la beca Erasmus, suutilidad y sus barreras.
El objetivo de nuestro trabajo es que los estudiantes de la UPV, utilicen la beca Erasmus, para ello en primer lugar deben estar informados de qué tipo de beca es, cuándo deben o pueden solicitarla, etc.
Es muy importante hoy en día promover la utilización de las becas para estudiar en el extranjero ya que ayudan a perfeccionar mucho el idioma y aportan prestigio a nivelacadémico y profesional así como enriquecimiento a la persona que ha sido capaz de viajar a un país completamente desconocido para obtener mayores oportunidades en un futuro.
Muchos estudiantes no se ven capacitados para irse a otro país, ya sea por miedo a alejarse de su entorno o bien porque creen que su bajo nivel de idioma no les va a permitir adaptarse correctamente.
Por ello creemos que sedeben fomentar los viajes al extranjero desde que se cursan los primeros años de la ESO, así como aumentar las horas de clase de idioma extranjero para que cuando lleguemos a la universidad dominemos perfectamente más de un único idioma.
Por ello vamos a analizar cuáles son los motivos por los que no se solicitan las becas, por qué la gente renuncia a ellas cuando se las conceden, etc. para ellovamos a utilizar fuentes de información secundarias, encuestas y posterior análisis de los resultados.

· ¿QUÉ ES LA BECA ERASMUS?
Un programa de la Unión Europea (U.E.), enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, de ayudas financieras para las Universidades, sus estudiantes y personal, a fin de fomentar la movilidad de estudiantes y la cooperación en el ámbito de enseñanza superioren toda la Unión Europea.
 
Erasmus da la oportunidad de pasar un importante período de estudios (de 3 a 10 meses) en otro país Estado miembro y recibir un reconocimiento académico de dicho período como parte integrante de los estudios que se realizan en la Universidad Politécnica de Valencia.
Para poder participar en un intercambio Erasmus es necesario que exista un acuerdo previo entreambas instituciones, cada acuerdo define las universidades participantes, el número de estudiantes y la duración de los intercambios y las áreas del conocimiento al que se aplica el intercambio. En la actualidad la UPV cuenta con más de 500 acuerdos Erasmus que son gestionados por las Escuelas/Facultades de la UPV.
 

·Ventajas de ser un estudiante Erasmus
Las recompensas de estudiar fuera sonnumerosas. Entre ellas figuran el conocimiento activo de lenguas extranjeras, así como otros sistemas de enseñanza, un contacto directo con la cultura del país extranjero y una mayor confianza en uno mismo, sin olvidar la gente nueva y amigos que se harán. Profesionalmente también representará ventajas, ya que cada vez son más las empresas que valoran y buscan la mayor formación y cualificación.
 · ¿Cómo participar?
Para poder participar en el programa Erasmus para el curso 2010-2011 los requisitos básicos son:
1. No haber sido anteriormente estudiante Erasmus. Si ya has sido estudiante Erasmus, aunque sea en otra escuela, titulación o universidad no puedes volver a serlo.
2. Tener nacionalidad comunitaria o residencia legal en España.
3. No ser estudiante de primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beca erasmus
  • Que es la beca erasmus?
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS