Beca a la Mediocridad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Beca a la Mediocridad

Ser mediocre se aplica a la persona que no tiene la capacidad suficiente para la actividad que realiza, mientras que una beca es un aporte económico que se concede aestudiantes con el fin de que lleven a cabo sus estudios.

Por estas definiciones se puede inferir que beca a la mediocridad no es más que un aporte económico que se les da a estudiantes para que lleven acabo estudios los cuales no tienen la capacidad suficiente, o no la capacidad en este caso, sino más bien la vocación para realizarlos.
En estos días la respuesta más escuchada cuando pregunta quecarrera estudias es «estudio educación», pero ¿Por qué las personas están eligiendo esta carrera? ¿Será que están estudiando por vocación o por la ayuda económica? ¿Elegirán la beca por el prestigio decierta universidad o porque han decidido sacrificar 4 años de sus vidas para estudiar algo que no los llena pero que significa una fuente segura de ingresos con la cual podrán pagarse la carrera quede verdad les llena? ¿Se habrá alguien dado cuenta de esto? No se puede llegar a la conclusión de que todos los estudiantes que han optado por la beca de educación lo hacen por la ayuda económica,pero sí la gran mayoría y esto es lo preocupante.
El propósito con el cual el estado dominicano inició a poner en disposición las becas para la carrera de educación fue para formar profesionalescapaces y con vocación para así mejorar la calidad del sistema educativo, sin embargo la facilidad que proporciona esta beca a la hora de elegir una universidad prestigiosa ha abierto para los pobresuna oportunidad que no pueden desaprovechar bajo ninguna circunstancia, por lo que en lugar de estar formando grandes profesionales en el área de la educación están formando profesionales mediocres enésta área, profesionales que fueron estudiantes que quizás por la falta de recursos no pudieron realizarse en la carrera que de verdad los llenaba y los hacía felices, profesionales que tomaron esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • Becas
  • Beca
  • Becas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS