Becas "CAL" ayer y hoy

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
PREgunta
Que hizo carlos Antonio lopez para terminar con la ignorancia del pueblo
Carlos Antonio lopez nacio en asunción el 4 de noviembre de 1790. A pedido de sus padres siguió la carrera deFilosofia y tecnología en el Real Seminario de San Carlos pero la abandono para estudiar Deecho.
Who was CAL
Los desacuerdos que tenia con su tío, el Doctor Francia hizo que se alejara de Asuncion, dondeadquirio profundos conocimientos de Ley y asuntos gubernamentales. Tras la muerte de Francia en 1840, volvió a asunción y alcanzo importancia política. Al año siguiente fue electo junto a Mariano RoqueAlonzo, Cònsules de la Republica puesto en el que se desempeño hasta 1844.
El 14 de marzo de 1844 se dio por terminado el gobierno consular y fue designado Carlos Antonio Lopez como primer PresidenteConstitucional de la Republica desde 1844 hasta 1854. Luego de dicho periodo fue reelecto dos veces. La primera por 3 años y la segunda hasta la fecha de su muerte el dia 10 de septiembre de 1862.
ElDr. Jose Gaspar Rodriguez de Francia dejo en herencia un pueblo trabajador, disciplinado pero ignorante, por lo que Carlos Antonio Lopez se empeño en la educación del pueblo que ahora gobernabarealizando varios cambios.
La creación de instituciones que impulsaban a la instrucción pública como la escuela de derecho, la instrucción primaria y los institutos superiores fueron algunos de los grandescambios que realizó Carlos Antonio Lopez para devolver al pueblo la educación que su antecesor no los concedió. Otra forma de impulsar la educación fue el primer envio de becarios a Europa paraproseguir sus estudios. Los jóvenes seleccionados no eran de familias acomodadas ya que el gobierno exigia que estas costearan el pasaje y los estudios.
Unos 170 años después, el Gobierno vuelve a impulsarla formacionde profesionales en el exterior con un nuevo amplio programa de becas llamado “Las becas Carlos Antonio Lopez (CAL)” que consiste en formar a los primeros científicos con maestrías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS