Becas

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
REGLAMENTO ASIGNACION BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO
LICEO PARTICULAR MIXTO LOS ANDES.-


PROPUESTA EDUCATIVA


La reincorporación del colegio al sistema de Financiamiento Compartido se basa, desde una perspectiva educacional, en la necesidad de apoyar, evaluar o monitorear y reforzar el desarrollo de programas y/o actividades que nacen del Proyecto Educativo Institucional. Accionesdestinadas a entregar una educación de calidad a los cientos de niños y niñas que confían en nuestra labor educativa.

En particular, al establecimiento le interesa afianzar su trabajo en cinco áreas o ámbitos específicos:

Aprendizaje de los alumnos.

En este ámbito se pretende ejecutar acciones en dos direcciones. Una, tendiente a nivelar y reforzar los aprendizajes de los alumnos quepresentan mayores dificultades en su logro. Se pretende mejorar las condiciones en las cuales aprenden los alumnos (mayor uso de las tecnologías, apoyo de material, adicionar recursos humanos, etc. Dos, una línea de trabajo generalmente olvidada: la atención de los alumnos con mayores posibilidades de aprender, de aquellos alumnos que aspiran a mayores niveles de exigencia y cuyos padres tienen unaelevada expectativa respecto al aporte que el liceo puede hacer en el aprendizaje de sus hijos. Se trata de entregar una atención especial y exigente a los alumnos que quieren y aspiran a aprender más que el resto y cuya mirada está puesta en desarrollar estudios universitarios

Actividad Deportiva.

El liceo tiene una clara orientación deportiva. No obstante, diversas razones hanproducido un atraso en el desarrollo deportivo del Colegio. Se pretende, a partir del Año 2011 diversificar la oferta de actividades deportivas, asegurar recintos de mayor calidad y aumentar el equipamiento respectivo. Se entiende que la formación tiene que ser integral, que los alumnos deben dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a la práctica deportiva. Esto último como vía para formar uncuerpo sano y enfrentar los riesgos de la sociedad actual. Esta mayor diversidad de actividades deportivas está orientada también a los padres y apoderados, aportando de esta forma una vía de mayor integración de la familia a las actividades del Establecimiento.

Integración de los padres y apoderados al proceso educativo.

Según los análisis realizados al interior de la institución uno de losaspectos más débiles, es el bajo nivel de integración de los padres y apoderados al proceso educativo. Generalmente se da en su participación en las tradicionales reuniones de padres y apoderados y en su asistencia a actos o eventos organizados por el Liceo. La intención es crear diversos mecanismos e instancias de acercamiento de los padres y apoderados a la tarea educativa, proporcionándolesherramientas para que cumplan sus responsabilidades como primeros educadores de sus hijos. En la actualidad no es suficiente entregar información a los padres, se hace necesario enseñar de qué manera usar tal información y qué medios usar para lograr que los alumnos tomen conciencia sobre lo importante que es la educación para las exigencias del mundo actual y futuro. No se puede esperar elaporte de los padres si éstos no saben cómo apoyar y orientar a sus hijos. Los instintos naturales funcionan, pero no son suficientes en la actualidad.

Orientación.

Cuando en un establecimiento educacional su matrícula está conformada por alumnos de sectores sociales bajo, medio bajo y medio las necesidades de orientación se acrecientan. Los alumnos no sólo son vulnerables social yeconómicamente, sino que además son niños y jóvenes que está en riesgo social. En condiciones de desarrollar conductas antisociales, que pueden afectar su integración a la sociedad. Un buen equipo de orientación, que apoye a los estudiantes y genere buenas condiciones para el trabajo de profesores jefes, es fundamental para obtener buenos resultados académicos o de aprendizaje. Alumnos desmotivados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beca
  • Becas
  • Becas
  • Becas
  • becas
  • beca
  • BECAS
  • becas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS