beccarias

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Ensayo sobre la proyección criminológica de Cesare Becaria.
De verdad que en esta lectura el autor Becaria no tuvo limitaciones en cuanto a penas y delitos se trataba, me sentí identificada por lo que ahora estamos viviendo en la actualidad que no es para nada complejo, porque la conducta del hombre viene arrastrando desordenes desde hace un largo tiempo atrás. Y que aun habiendo leyes onormas escritas que prohíben y sancionan, todavía en nuestros tiempos las personas hacen caso omiso a esto, por lo que no me quiero imaginar un mundo sin reglas que obliguen a cada ciudadanos acatarlas a cabalidad, lo que sería un caos total ya que no existiría un sistema jurídico que las regule, lo que se estaría en presencia de una saturación de delitos imposible de evitar. Pero gracias a nuestrosantepasados y las necesidades de justicia e igualdad, existieron normas para el beneficio de todos donde la humanidad y su desarrollo han pasado por una “evolución” jurídica social.
Me atreví a desglosarlo capitulo por capitulo todos muy interesantes para así endentar mejor el mensaje de cada uno de ellos. Porque si lo plasmaba en términos generales no se escapara ningún capitulo ya que cada unotiene mensajes diferentes. Lo que leerá a continuación es la percepción que tuve sobre la lectura.
Partiendo que para este entonces no existían leyes que regularan las conductas humanas y que ya los ciudadanos estaban cansados de tanta injusticia, la misma ciudadanía impulso y a la misma ves protegió lo que ahora todos llamamos leyes, y el que así las leyes se cumplieran a cabalidad ya quepara ese entonces era inútil conservar la libertad y el bienestar de cada uno de los ciudadanos, es así como nace la soberanía donde la nación era su administradora. Por lo que tenían que protegerlo y de educar a la ciudadanía para que esta estuviese informada en cuanto a las leyes para estos no cometieran los delitos ya que si lo hacían o cometían alguna falta, estos serian sancionados, a estose les llamo motivos sensibles ya que la sociedad le cuesta adaptarse a los principios donde se les regulen las conductas. Que en ese tiempo se formaron con la finalidad de vivir en paz y armónicamente.
En el capitulo siguiente se establece que la anarquía reinante en un sistema jurídico era reinante y dio pio a lo que llamamos injusticia y que las penas olas sanciones se atribuían única y exclusivamente por la necesidad de los ciudadanos y la colectividad, de lo contrario sería tiránico por tanto mientras más justa fuese la pena era más viable para la seguridad, por lo tanto era mayor la libertad para cada uno de los soberanos.
Sin embargo cualquier ley fundada sobre conductas indelebles del hombre, seencontrara siempre una resistencia opuesta a la misma, del mismo modo en que una fuerza que por muy pequeña, siendo continuamente aplicada vence cualquier impulso violento. Por tanto, es por la simple razón de la necesidad el cual el hombre es obligado a ceder parte de su libertad por más pequeña que allá sido su falta es por ello que es llamado derecho de castigar, todo lo demás es abuso, y nojusticia, es hecho y no derecho.
Una de los principios más importantes y relevantes de este capítulo son las consecuencias ya que nos habla de que la ley es la única y absoluta de decretar las penas y los delitos y el único que puede residir y atribuirse la responsabilidad de legislador es la sociedad unida por un contrato social, por lo que ningún magistrado puede decidir sentencia a su juicioo voluntad contra otro ciudadano de su misma sociedad, por lo que no puede aumentar ni disminuir la pena de un ciudadano delincuente bajo ningún tipo de concepto. Por otro lado que las leyes obliga a ambas partes al cumplimiento, respeto y apego hacia ellas ya que es soberano que representa la sociedad puede única y exclusivamente formar leyes o normas generales que va dirigida a todos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • beccaria
  • Beccaria
  • Beccarias
  • BECCARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS