becerros del poder

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Becerros del poder" atacan con odio a la familia, afirma Mons. Gil Hellín
VALENCIA, 07 Jul. 06 (ACI).-El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, denunció que la familia"es atacada con odio por toda una corte de becerros del poder, del dinero y del placer que no toleran que sea un dique de contención" ante quienes van "contra la ley natural".
ElPrelado dijo que en España "se han agudizado los ataques" para "destruir la familia". "En los 80's ya se intentó borrar la palabra familia, pero como no fue eficaz, se intenta ahoradiluir su contenido específico", explicó.
Esta nueva estrategia, advirtió, pasa por "modificar y debilitar la comunión de hombre y mujer, disolviendo su complementariedad yasegurando que en cualquier momento se puede disolver" el matrimonio. También, señaló el Arzobispo, se busca obviar "la transmisión de la vida y facilitar la contracepción", haciendo de lospadres "cómplices en el delito del aborto".
Mons. Gil Hellín dio estás declaraciones durante la presentación del libro "Encuentros mundiales de Juan Pablo II con las familias",editado por la Conferencia Episcopal Española con motivo del 5to Encuentro Mundial de las Familias. El texto recoge nueve discursos y homilías del Pontífice sobre la familia.
Alcomentar el libro, el Arzobispo recordó las palabras de Juan Pablo II en Río de Janeiro (1997), donde afirmó que "en torno a la familia se libra la batalla sobre la dignidad delhombre".
Asimismo, señaló Mons. Gil, el anterior Pontífice advirtió a obispos y cardenales que "si hace falta bajar a las plazas en defensa del matrimonio y de la familia, tendremos quebajar".
"Esta enseñanza no debe quedar relegada en el baúl de los recuerdos. Debe ser fuente de estudio para las familias cristianas de hoy", afirmó el Arzobispo de Burgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becerro
  • Becerra
  • Los Becerros
  • becerros
  • Becerros
  • Gonzalo Becerra
  • Jusgamiento de becerras
  • ÁLVARO BECERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS