Bechmarking

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA Departamento Económico-Administrativo Modalidad Escolarizada

DISEÑO ORGANIZACIONAL
UNIDAD # 3

Nombre del documento
Procesos Alternos de Reorganización Administrativa. (Benchmarking).

Integrantes de Equipo:
Cruz González Melissa Marisol
Flores Lima Laura Marcela
Medina González AngélicaPatricia
Salazar Noh Estefanía Montserrat
Sánchez Canto Zoila María de Guadalupe


6 “G1”

Mérida, Yucatán, a 29 de Abril del 2014

Introducción
En este tercer trabajo de investigación se hablará de temas tales como son el Empowerment, la Reingeniería, el Outsoursing, downsizing, clusters, teletrabajo, redes de trabajo y en este equipo nos enfocaremos en el tema de Benchmarking.Adentrándonos al tema de Benchmarking podemos decir que es una práctica que se está volviendo cada vez más notoria entre las organizaciones debido a los buenos resultados que se obtienen de las diferentes categorías que existen dentro del benchmarking, las cuales se encuentran clasificadas por su sujeto y por sus metas; en la primera encontramos el Benchmarking interno, competitivo y el funcional(también conocido como genérico); y en la segunda están el Benchmarking de desempeño, el estratégico y el de procesos.

3.2 Benchmarking
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar"comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender yevaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor. Los administradores expertos de las asociaciones de benchmarking saben que es precisamente esta conciencia dentro de la organización lo que constituye el ímpetu para el desarrollo, aplicación y actualización de los planes de acción específicos que mejorarán su desempeño.
Para formarparte integral del proceso de administración, el benchmarking depende, en última instancia, de dos actividades; el respaldo de la alta dirección y el compromiso para emplearlo de manera efectiva. El punto de arranque, como administrador de benchmarking, será asegurarse de seleccionar las actividades y mediciones más adecuadas contra las cuales compararse, llevando a cabo una revisión de la mejorinteligencia competitiva que sea posible conseguir.
     
Una vez que se obtenga un sentido claro de lo que debe y puede establecerse como parámetro, el siguiente paso es determinar el tipo más adecuado de estudio de benchmarking que se realizará. El proceso de benchmarking se clasifica, más comúnmente, en tres tipos: interno, competitivo y funcional (descrito en ocasiones como "benchmarkinggenérico"). 

Benchmarking Interno
     En muchas empresas, operaciones de negocios semejantes se realizan en múltiples instalaciones, departamentos o divisiones. Esto es especialmente cierto en las multinacionales, que funcionan a nivel internacional. Por esta razón, muchas compañías inician sus actividades de benchmarking comparando internamente sus prácticas comerciales. Aunque no es probable quese descubran las mejores prácticas de manera interna, identificar las mejores prácticas comerciales internas es, no obstante, un punto de partida excelente. 
 El argumento más poderoso para efectuar un benchmarking interno es que, a pesar de que forman parte de la misma organización, las diferencias geográficas, de enfoque organizacional y cultura casi siempre dan como resultado diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • bechmarking
  • Adaptacion del bechmarking
  • Paper Bechmarking
  • bechmarking y empowerment
  • ¿El bechmarking es ético?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS