Bechtel

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Resumen Ejecutivo.
En este Plan de Empresa no referiremos a una de las compañías de Ingeniería y Construcción más influyentes en la escena global: Bechtel.
Con una tradición de más de cien años ycinco Unidades Estratégicas de Negocio (Infraestructura Civil, Minería y Metales, Energía, Petróleo, Gas y Químicos, y Servicios Gubernamentales EEUU), la empresa se ha ganado el respeto de susclientes, sus proveedores y sus competidores, gracias al enfoque que mantiene sobre la calidad y principalmente a la cultura imperante de hacer bien las cosas, ésta llevada por la estructura familiarcaracterística de Bechtel.
Ubicándose su casa matriz en Estados Unidos, la compañía tiene sucursales esparcidas por todo el mundo. Actualmente, mantiene proyectos activos en más de cincuenta países,principalmente en Emiratos Árabes y Latino América. En esta última región (con más de veinte proyectos generados), se ubica la sucursal más importante de su Unidad de Negocios “Minería y Metales (M&M)”,ésta ubicada en la ciudad de Santiago, capital de la República de Chile.
En este país podemos destacar destacados proyectos y extensiones de proyectos tales como: Collahuasi, Los Pelambres y LaEscondida. Grandes ejecuciones de ingeniería que hoy en día generan trabajo y aportan con productividad a la economía nacional. Sin embargo, desde el año 2004, los esfuerzos de la UEN presente en Santiagose han enfocado en un ambicioso proyecto en Perú, conocido como “Las Bambas”. Proyecto en el cual trabaja codo a codo con uno de sus más cercanos y rentables clientes, Xtrata Cooper, uno de losprincipales grupos mineros a nivel mundial.
Así como vemos, Bechtel parece una gran locomotora de la Ingeniería, casi indestructible, podríamos aseverar que la compañía no comete ningún error, y realizatodo con sumo cuidado y frialdad. Pero como veremos a continuación, este respeto que Bechtel ha conseguido, es gracias a una muralla, construida estratégica y meticulosamente ladrillo por ladrillo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bechtel William Filosofia De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS