Becquer Ensayo Final

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
La vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer







Enrique Hapka

29/11/2011

SPAN433



Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue uno de los poetas más reconocidos y famosos de España y todo el mundo también y sus obras son muy esenciales en aprender y entender la historia de España. Los eruditos consideran Bécquer un autor muy influyente y alcentro del movimiento del posromanticismo. Tenía un estilo muy expresivo y único que revela y describe sus temas e ideas con elegancia y con estilo clase.
Su vida empezó en Sevilla el 17 de febrero de 1836 durante la primera guerra Carlista. Su acervo génico estaba rico en creatividad. Mucho del patriarca habían estado pintores famosos, como su padre José Domínguez Bécquer y su hermanoValeriano Bécquer también. Esta fama del apellido “Bécquer” convenció Gustavo a usar el apellido segundo de su padre para continuar la fama y mejorar más el nombre de la familia.
Se hizo un huérfano a la edad joven de once años. Él fue a vivir con su madrina, quien tuvo una biblioteca enorme del arte y una personalidad muy apasionada y humanitaria que promovió las habilidades en la arte que teníaBécquer. Él empezó a estudiar en el estudio del arte de su tío. Rodeado por muchas influencias artísticas, Bécquer empezó pintar y dibujar muy joven y mostró al mundo una tendencia de destacar en los artes. Él continuaba pintar y dibujar toda la vida, pero pintar no satisfizo su sed para el arte, así abandonó pintar y se centraba en la literatura y la poesía.
En 1854 contra la voluntad desu madrina y familia, Bécquer se trasladó a Madrid para perseguir una carrera en el arte. En Madrid, él no tuvo fama instantemente así él tomó un trabajo de periodismo. Tradujo artículos para el periódico y escribió crítica sobre el teatro y la literatura. Durante este periodo de su vida, Bécquer publicó un volumen de su primera obra: Historia de templos en España (1857), una obra muy querida aél. El público no le gustó esta novela y la consideraron como un fracaso. Bécquer republicó un tomo de esta novela mucho más tarde.
En 1860 Bécquer se enamoró con Julia Espín y Guillén y tuvieron una relación muy seria, pero la relación terminó solamente un año más tarde con pena y angustia. Entonces Bécquer se casó con Casta Esteban Navarro y los dos tuvieron tres hijos. Pero esa angustia ypena de su amor primera afectaron a Bécquer y contribuyeron al escenario y tema de Rimas.
Él escribió Rimas, probablemente su obra más famoso y reconocida, durante los 1860s. Estos poemas cortos nos cuentan el deseo y la nostalgia de Bécquer para el amor y para la realización de belleza perfecta; el amor no correspondido. En “Rima XI” Bécquer habla tres candidatas para su amor y sobre elcarácter de la mujer perfecta para él como apasionante y ferviente, escribiendo: en la primera estrofa del poema:
“Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma esta llena.
A mi me buscas?
– No es a ti, no.” (1-5)
Él describe esta mujer perfecta con cualidades femeninas que les gusta en una persona con el uso de estas tres mujeres ficticias quehablar con la protagonista, quien suponemos es Bécquer. Estas líneas presentan el argumento de la búsqueda de la amada perfecta para el autor y revela para nosotros el descontento de Bécquer con el amor en su vida y su deseo para una mujer perfecta en todos aspectos. Esta mujer es “el símbolo de la pasión” (2) para él y él quiere encontrar y enamorarse con ella. Pero ella le rechaza y Bécquer sehace triste y descontento con la vida.
Este descontento de Bécquer puedes ver en la tercera línea del poema, “mi alma está llena.” (3) Esta línea del poema sugiere que el alma de esta mujer ficticia está llena y ella es feliz y contenta con su vida. Bécquer usa esta línea del poema para dibujar un contraste con su propia vida y el descontento en su alma porque del falto de un amor perfecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Becquer
  • Becquer Final De Espa Ol Ppt
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS