Beduinos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Poblacion en arabia compuesta por: beduinos y sedentarios.
Beduinos significa: los q aparecen y desaparecen bruscamente. Sedentarios: gente civilizada.

No existe ningunespiritu, mitologia o forma arabe q defina al beduino o alsedentario, las dos formas de vida son producto de una adaptación al medio. Cada grupo tiene necesidades distintas, por un ladolos beduinos, q poseen un nterreno pobre e inmenso y los sedentarios q su inmovilidad se debe a q tienen un suelo ricoy menos extenso.

¿Qué es lo q diferencia a estos dos grupo?Aunque se dice q existen tb dieferencias sociales, no existe un criterio real ya q en realidad ambas sociedades estan formadas por tribus, en la actividad económica tb tienepuntos en comun, como el pastoreo y el comercio……..

El criterio social de distinción sera el poder, tradicionalmente ejercido por los beduinos sobre los sedentarios, a lo largo de lahistoria las tribus beduinas tuvieron durante mucho tiempo el beneficio de la fuerza, del terreno, de la movilidad y de la rapidez. La necesidad hace ley, tanto para el habitantedel desierto como para el habitante del oasis, y eso se tradujo en la dominacion social,política y simbñolica de los beduinos sobre los sedentarios.

Hay que tener en cuenta queel corte entre estas dos poblaciones nunca ha sido tajante, muchas veces cohabitan o se superponen, dependiendo del clima sucedían exilios o sedentarizaciones, de manera qcualquier sedentario podia emigrar al desierto o un nómada asentarse (a veces para siempre).

Ademas los términos beduino y sedentario ha variado a lo largo de los tiempos: hoy sólo unaascendencia beduina da distinción a un saudí, sobre todo en la ciudad, la connotación noble ha prevalecido y “beduino” significa paradójicamente “enraizado” o “propietario”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de los beduinos
  • Sociedad beduina
  • Apuntes Del Taller De Danza Beduina Tribal
  • Beduinos en la pampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS