Bee Movie

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1- Explicar, de acuerdo a los conceptos teóricos desarrollados en clase, bajo qué sistema se rigen las abejas. Desde su punto de vista, mencionar cuales son las ventajas y desventajas que presentaesta forma de organización.
Las abejas se rigen por el sistema de tradición, que se basa en solucionar los problemas económicos a través de la transmisión de oficios de generación en generación. Sebasa también en procedimientos que se establecieron en el pasado y se perpetuaron a lo largo del tiempo.
La desventaja de esta forma de organización es que la sociedad no evoluciona, pero una ventajapodría ser que es una organización bastante segura, que se mantiene en el tiempo y no involuciona.


2- Explicar qué rasgos del sistema capitalista se encuentran en la película. Detallar ventajas ydesventajas que surgen de la película.
En la película se puede apreciar claramente la diferencia entre las abejas que trabajan fabricando la miel y las que van a recolectar el polen. Pero el sistemaque tienen en la colmena no es verdaderamente capitalista, aunque exista esa desigualdad. La verdadera diferencia entre capitalistas y trabajadores se ve cuando Barry va a la granja de miel, donde seve cómo los humanos explotan a las abejas, maltratándolas para que trabajen, tirándoles una especie de insecticida que no las mataba pero sí les hacía mal, y obviamente no les pagaban porque, bueno,son abejas. Las ventajas eran para los humanos, que al ser los capitalistas de esta situación sacaban provecho obteniendo miel para vender. Su desventaja fue cuando Barry les inició juicio porexplotación, teniendo como prueba el “humo” que les tiraban en las granjas.


3-¿Cuál es el motivo por el cual Barry inicia un juicio contra los humanos? ¿Qué paralelismo podría establecerse con la realidaddel país?
Barry inicia un juicio contra los humanos porque se da cuenta de que lo único que las abejas hacían era trabajar para ellos sin ninguna recompensa. Es decir, los humanos explotaban a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bee Movie
  • Bee Movie
  • bee movie
  • ensayo bee movie
  • Bee Movie Planeacion Estrategica
  • BEE MOVIE PELICULA
  • bee movie
  • Ensayo de la pelicula bee movie administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS