Beethoven

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Biografía
Ludwig van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en la pobre, fea y descuidada ciudad de Bonn, Alemania. Sus padres Johann y María magdalena tuvieron dos hijos más: Karl y Nikolaus,Su padre era un irritable y autoritario músico de segunda categoría y con graves problemas de alcoholismo, pero supo ver en su hijo un genio capaz de hacer sombra al mismo Mozart, obligándolo de formatiránica a triunfar como músico. Este desequilibrado ambiente hizo de Ludwig un niño meditabundo, solitario y encerrado en si mismo.
A pesar de la presión recibida Beethoven demuestra un innegabletalento musical y grandes avances en el dominio del piano, tal que a sus siete años da su primer concierto, y el reconocido organista Christian Gottlob se hace cargo inmediatamente de su formación yabrió para Ludwig las puertas de la creación musical. El resultado no se hizo esperar Beethoven tenia trece años cuando apareció su primera obra: las variaciones para clavecín en do menor, y ocupo elcargo de organista en la corte.
A los diecisiete años apoyado por Gottlob quien financia sus gastos se dirige a Viena centro social y cultural de la época, pero sus ilusiones sufren cuando a laspocas semanas su madre fallece victima del hambre, al regresar a Bonn encuentra a su padre alcoholizado y sin trabajo e incapaz de cuidar a sus hermanos pequeños. Ludwig se hace responsable de sushermanos y los mantiene tocando el violín y dando clase de piano. Afortunadamente en 1792 Gottlob financia su regreso a Viena; recibe clases de grandes músicos y compositores, a sus 25 años da a conocersus primeras obras importantes y destacándose como compositor profesional, esto le abrió las puertas de casas nobles y de la alta sociedad quienes lo acogieron generosamente, aunque no encajaba enaquellos círculos dado a su aspecto desaliñado y sus modales asociales, demostraba que el dinero no podía convertirlo en un ser dócil y que jamás se convertiría en un súbdito, su actitud y mal carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beethoven
  • BEETHOVEN
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS