Beethoven

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ludwig van Beethoven: 

Bonn, 16 de diciembre de 1770 – Viena, 26 de marzo de 1827. 
Fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desdeel período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Elpadre de Beethoven estaba muy impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart diese conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig unnuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.
Apenas se relacionaba con otros niños. En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara el pianoa los conocidos de su padre, a quienes quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela. Era usual que dejara de asistir a clases y se quedara en casa para practicar música.
Elpadre era alcohólico, lo que supuso que perdiera el puesto de director de la orquesta de Bonn —puesto heredado del abuelo Ludwig.
El 26 de marzo de 1778, cuando tenía siete años, Beethoven realizó suprimera actuación en público en Colonia. Su padre afirmó que la edad de Ludwig era de seis años, para destacar, de esta manera, la precocidad de su hijo.
En 1782, cuando contaba con once años de edad,Beethoven publicó su primera composición titulada Nueve variaciones sobre una Marcha de Ernst Christoph Dressler.
Nunca se supo el origen exacto de su sordera. 
 Investigadores afirman: “…Nuncasabremos realmente el estado de su osciles pero según lo escrito por Beethoven, las fechas y los síntomas que describe, se pueden hacer las siguientes observaciones: Se trata del comienzo de la sorderaen un hombre joven, sin previa inflamación del oído, sin problemas de audición heredados en la familia, una progresiva pérdida de audición mas allá de los distintos tratamientos a los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beethoven
  • BEETHOVEN
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven
  • Beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS