beimer

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
“Edad Media Y Renacimiento”
Edad Media:
Es un periodo que abarca desde el año 476 (llegada de los visigodos a la Península Ibérica y expulsión de los romanos) hasta el 1492 (descubrimiento deAmérica). La Edad Media se divide en dos etapas:
Alta Edad Media (s. V-XIII):
En esta etapa los árabes llegan a la Península Ibérica y ocupan casi todo el territorio, al que llaman Al-Ándalus. Lasociedad está dividida en tres estamentos sociales: la nobleza, el clero y los campesinos. 
Baja Edad Media (s. XIV-XV):
En este periodo Gutenberg inventa la imprenta, esto conlleva la rápidaexpansión de la cultura por toda Europa. También aparece un nuevo grupo en la sociedad medieval: la burguesía, formada por comerciantes y artesanos que no dependían de la nobleza.
 EL MESTER DE JUGLARÍA:Mester significa trabajo, por lo tanto Mester de Juglaría es el nombre que recibe el oficio propio de los juglares, que consistía en difundir cantares de gesta entre el gran público. También se llamaasí a la forma de componer y narrar historias de los juglares, así como al conjunto de las obras que crearon.
 LOS CANTARES DE GESTA:
Eran las historias que cantaban los juglares y narraban lashistorias o hazañas que había realizado algún héroe o guerrero popular. Estaban escritos en verso, eran anónimos y se transmitían de padres a hijos. Otra característica es el empleo de la tirada épica(serie indefinida de versos largos con rima asonante). Los cantares de gesta más representativos son:
El Poema del Mío Cid.
La Canción de Roldán.
El Cantar de los Nibelungos.
 
 
RenacimientoViene a coincidir con el siglo XVI. El término con que se designa a este movimiento remite a la idea de “renacer”, volver a nacer, después de lo que se interpretaba como unos siglos de oscuridad: la EdadMedia.
Es ésta una época en la que asistimos a importantes cambios políticos, sociales y culturales. Por una parte, la consolidación de las monarquías europeas trae consigo una activa vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beiman
  • beimar
  • beimar
  • Beimar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS