Beisbol Katiuska

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.B. “CREACIÓN CÚA”
1° AÑO SECCIÓN “F”Profesor: Estudiante:
Gustavo Katiuska David





N° 26

Nueva Cúa, 30 de Noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
El Béisbol en Venezuela se remonta desde finales del siglo XIX,cuando llegaron a Caracas algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, quienes volvieron con bates, guantes, pelotas y otros implementos para la práctica de esedeporte. Luego, la influencia cultural ejercida desde el siglo XX por las empresas petroleras estadounidenses ubicadas en el territorio venezolano contribuyó a la diseminación del béisbol en elpaís.
















BEISBOL EN VENEZUELA
En mayo de 1895, los hermanos Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto Franklin establecieron el primer club de béisbol organizado del país: el "CaracasB.B.C.".1 El club se formó entre aquellos que practicaban en un campo abierto frente a la antigua estación de tren de Quebrada Honda que posteriormente fue bautizado "Campo de Ejercicios del Caracas BaseballClub".1 El primer juego oficial de béisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 1895, siendo el evento reseñado en el diario El Tiempo.1Se enfrentaron dos equipos del Caracas B.B.C: “Rojos” y“Azules”.1 Los azules, dirigido por Amenodoro Franklin, ganaron con marcador de 28 carreras contra 19.1 Entre los jugadores se encontraban venezolanos que habían estudiado en los Estados Unidos, y trescubanos residentes en Caracas.1
Después aparecieron otros clubes, principalmente en Caracas. Por lo general éstos se denominaban de acuerdo a la urbanización o barrio del que provenían. Tales fueronlos casos de los equipos caraqueños "San Bernardino", "Los Samanes" y "Vargas".
En 1917 se creó el equipo Magallanes. Tenía sus prácticas en un sector de Catia, que es conocido desde entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katiuska
  • El beisbol
  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS