BEISBOL

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Llamado el “pasatiempo nacional” en Estados Unidos desde 1856 y el deporte número uno en países como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, el béisbol nació de manera espontánea, sinpretensiones. En el fondo nadie lo inventó o lo patentó.

Al principio se adjudicó su creación a Abner Doubleday (1819–1893), un héroe de la Guerra de Secesión estadounidense, pero finalmente se lereconoció a Alexander Cartwright (1820–1892) la paternidad del béisbol, por haber sido él, en 1845, quien estableció las 20 reglas originales del juego.

Orígenes
El béisbol es producto de la evoluciónde una serie de juegos europeos como el rounders y el críquet de Inglaterra; el schlagball alemán y el Lapta de Rusia. Sin embargo, el primero de ellos parece ser el inspirador del béisbol por susimilitud de haber tenido, entre otras cosas, pitchers, bateadores, innings y cuatro postes en el campo que hacían las veces de las bases.

Después que emigrantes ingleses trajeran el rounders a EstadosUnidos, en los primeros años del siglo XIX se comenzó a jugar en la nación una versión muy propia de este deporte que se llamó townball. Al mismo tiempo, algunos diarios de la época hicieron mención dejuegos de pelota que fueron bautizados con los nombres de Goal Ball, Bass-Ball y Base hasta llegar al Base Ball.

Primer club, primer juego
Para la década de los años 40 del siglo XIX, el béisbolinició su desarrollo en Estados Unidos hasta llegar al deporte que hoy conocemos. En aquel tiempo se jugaba en campos abiertos de la costa este del país sin reglas claras, hasta que Cartwright, un bomberovoluntario de Manhattan que colaboró en 1842 en la conformación del primer equipo de béisbol (Knickerbockers), escribió las primeras reglas del juego.

Fue Cartwright quien ideó, entre otras cosas,las entradas de tres outs, determinó el número de outfielders, las distancias que debían tener el home a la segunda base y de primera a tercera, así como también reglamentó que un bateador sería out...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS