belaunde y la economia de su segundo gobierno

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Aspectos económicos

En cuanto a lo económico el gobierno de Belaunde sufre una terrible crisis a finales de su gobierno que se ve reflejada por la devaluación del sol (moneda nacional). Esto creaun descontento en la nación y se le critica  a Belaunde.

Principios del Gobierno:

Durante los primeros años de su gobierno tuvo una buena administración económicamente ya que lo tenía bienmanejado y nivelado, y con lo cual pudo hacer varias obras y que estaban bien realizadas.

Gasto Público:

A pesar de que económicamente estaba bien planteado la cantidad de gastos públicos aumentoradicalmente, lo cual provoco un proceso inflacionario que llevo a la devaluación de la moneda nacional.

Crisis:

El dólar cambio de S/.26.80 a S/.38.70, y además la deuda externa se elevo y elgobierno llego a deber una cantidad de 800 millones de soles. Además se hablaba de que algunos miembros del gobierno estaban siendo beneficiados por contrabando. Finalmente ocurre el problema de lapagina once, y el gobierno entra en una crisis económica muy dura para salir.

Obras:


En cuanto a algo positivo se creó el banco de la nación, que reemplazo a la caja de depósitos y consignacionesEl 3 de Octubre de 1968 a pocos meses de terminar su gobierno Fernando Belaunde Terry fue derrocado por el general Juan Velasco Alvarado, quien utilizo como pretexto el problema de la pagina oncepara hacer el golpe. Finalmente Belaunde fue deportado a Argentina y vivió los últimos anos de su vida en Estados Unidos.
Publicado por






ASPECTOS ECONÓMICOS
Los principales problemaseconómicos que enfrentó Belaunde al asumir el poder fueron la deuda externa, que aumentó durante la dictadura militar, y la crisis de la producción agraria. La economía nacional se agravó aún más con laaparición de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA y con el fenómeno del Niño de 1983.
El régimen continuó con la liberalización económica iniciada en la segunda fase del gobierno militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE
  • Segundo Gobierno de Fernando Belaunde
  • segundo gobierno de belaunde
  • SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE TERRY
  • segundo gobierno de belaunde
  • Planes Económicos Del Segundo Gobierno De Belaunde
  • El 2do gobierno de Belaúnde en la economia peruana
  • economia del segundo gobierno del presidente fernando belaunde terry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS