Belcorp

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Contenido
1. Resumen Ejecutivo 4
2. Análisis situacional (FODA) 4
3. Ventaja Competitiva 5
4. Objetivos publicitarios 5
4.1. Objetivos Generales 5
4.2. Objetivos Especificos 5
5. Estrategias de marketing 5
6. Formulación de la problemática comunicacional 6
7. Grupo Objetivo 6
8. Estrategia Comunicacional 6
8.1. Tipo de publicidad 6
9. Campaña Comunicación y medio 6
9.1. Medio troncal6
9.2. Medios de apoyo 7
9.3. Objetivo de cada medio de comunicación 7
9.4. Racional de medios 7
9.5. Carta Gantt 7
9.6. Presupuesto estimado de pal de medios 7
9.7. Medidas de supervisión y control del plan de medios 7





1. Resumen Ejecutivo


Es una corporación con más de 40 años de experiencia, comprometida con la belleza y la realización personal de la mujer. Nuestras tresmarcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, llegando a millones de mujeres en América Latina a través del modelo de la venta directa con una red de más de 850,000 consultoras de belleza. Esta presentes en 16 países y cuenta con más de 8,500 colaboradores.
CyZone mas que una marca juvenil es una actitud optimista y relajada hacia la vida, siempre incitando a las jóvenes a atreverse y a experimentar con sulook. Cyzone sabe que todas las jóvenes son únicas, especiales y tienen mucho que expresar, por eso las inspira a revelar quiénes son a través de su actitud y su look, manteniendo siempre su estilo propio.
Desde maquillaje hasta ropa, Cyzone ofrece un variado portafolio multicategórico compuesto por productos originales, a la moda y llenos de energía, con el que se puede lograr un look total. Esteportafolio se renueva constantemente: al año lanza más de 270 productos en promedio.


2. Análisis situacional (FODA)


• Fortaleza: Una de las fortalezas de Cyzone es que ha sabido llegar a su público objetivo, siendo casi la única marca especializada en productos para adolecentes y sabiendo cubrir transversalmente sus necesidades para crear su estilo propio.
• Oportunidad: Al ser unamarca exclusiva de productos para adolecentes, la oportunidad es de entrar fuertemente en el mercado, sin tener una competencia dentro del mismo rubro, ya que si bien existe ropa, accesorios y maquillaje para adolecentes, no los pueden encontrar en una misma tienda y por ende no en la misma marca.
• Debilidades: Hasta el día hoy la distribución de la marca ha sido a través de catalogo solamente,por lo que el posicionamiento de esta aun es débil. Si bien las adolecentes conocen los productos, su gran complicación es no tener un lugar donde probar los productos o la ropa y la posibilidad de poder obtenerlos de manera inmediata.
• Amenazas: Como mencionábamos anteriormente no existe en chile una tienda que reúna las mismas características, por lo que las amenazas externas disminuyen.Por otro lado si existen tiendas como DBS una tienda importadora de artículos de belleza, que tienen precios accesibles para el público.


3. Ventaja Competitiva
Target definido: una de las características más fuertes de Cyzone es la claridad en la definición de su público ya que todos los productos que tiene están creados para adolecentes.
Innovación constante de tendencias: Cyzone serenueva mes a mes dependiendo de las nuevas tendencias del mercado del maquillaje y accesorios.
Autenticidad: Cyzone es una marca que no tiene un referente y que no tiene una competencia que entregue las mismas categorías de productos en un solo lugar, y por sobre todo la exclusividad de la marca.

4. Objetivos publicitarios
4.1. Objetivos Generales
Incrementar el posicionamiento de la marca.4.2. Objetivos Especificos
A través de nuestra participación en puntos de venta en mall Plaza Vespucio.
4.3 Objetivos Cuantificables: En base al ultimo año 2011, Cy Zone registro ventas por
$ 736.725.691, por lo tanto nuestro objetivo es incrementar la venta en un 20%.
4.4 Objetivos definidos en el tiempo.
La puesta en marcha del punto de venta, programada para el tercer trimestre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belcorp
  • Belcorp
  • BELCORP
  • Belcorp
  • Belcorp
  • Belcorp
  • Belcorp
  • belcorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS