Belcorp

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INDICE

CAPITULO I: INTRODUCCION
1.1. Descripción de la empresa
1.2. Visión
1.3. Misión
1.4 Objetivos (Específicos)
CAPÍTULO II. PLANEACIÒN
2.1 Análisis SEPTEc
2.2 Análisis de las 5 fuerzas de Porter
2.3 Análisis FODA
2.4 Elaboración de estrategias
2.5 Planes de Acción
Capítulo III. ORGANIZACIÓN
3.1 Organigrama Funcional
3.2 Descripción de las principales funcionespor áreas
Capítulo IV. DIRECCION
4.1 Estilo de dirección aplicado a la empresa
4.2 Programa de incentivo a los colaboradores
Capítulo V. CONTROL
5.1. Variables de control.
Capítulo VI. CONCLUSIONES

Capítulo VII. RECOMENDACIONES


ANEXOS

Capítulo I. Introducción

1.1 descripción de la empresa

Belcorp es una Corporación comprometida con la belleza yrealización personal de la mujer. Creen en la mujer, reconocen su espíritu emprendedor y fortalecen su capacidad para transformar su vida y su entorno. A través de la venta directa les ofrecen a más de 800,000 mujeres una oportunidad de superación, mediante la opción de crear un negocio propio, brindándoles la posibilidad de un desarrollo personal que les permita mejorar su vida y la de sus familias.Crearon marcas como L’Bel, Ésika y Cyzone, basados en un profundo conocimiento de sus consumidores, para responder a sus deseos y necesidades específicas. Su propuesta multimarca les permite acercar a la mujer a su ideal de belleza y fortalece el negocio de las consultoras y consejeras de belleza que ofrecen sus productos.

Como Corporación se comprometen a un actuar transparente e íntegro.En Belcorp, asumen con responsabilidad cada una de sus acciones para crear relaciones duraderas que permitan un crecimiento sostenible. La empresa tiene que cubrir las necesidades y deseos de sus clientes, sin embargo, pueden existir otras empresas que también lo hagan satisfactoriamente
Detrás de cada idea, cada producto y cada estrategia, hay un colaborador Belcorp comprometido con su visión,demostrando liderazgo, pasión, compromiso, orgullo y trabajando en equipo para lograr retos extraordinarios.

Esta empresa comenzó como un negocio familiar, constituido en 1968, se inicio en el negocio familiar enfocado en la distribución de productos cosméticos de marcas internacionales. El negocio familiar lanza la marca Yanbal en el Perú para distribuir productos cosméticos propios a travésde la venta directa. En 1985 nace la marca Ebel en Colombia para comercializar productos cosméticos y en 1991 es lanzada en Perú. En el 2000 nace la marca Belcorp como paraguas y respaldo de las marcas comerciales de la compañía donde se encuentra incluida Ebel y Cyberzone que esta última es una marca dirigida al público juvenil. En el 2002 la marca Cyberzone evoluciona a Cyzone donde esta reflejaun enfoque más femenino y actual. En el 2003 nace la marca Esika que es para atender las necesidades de las mujeres. Su mercado era el nacional, siendo su principal objetivo que Belcorp crezca como empresa hasta un nivel de mercado internacional y que el número de consultoras crezca para que sus ventas sean altas y producir más cosméticos. En la actualidad la fundación Belcorp opera en diezpaíses. La PEA en estos últimos tiempos ha ido creciendo cada año en un 15%, gracias a las oportunidades de trabajo que ofrece el gobierno. El número de consultoras alcanza la cifra de 800.000.

1.2 visión:

Ser la fundación empresarial que más contribuye al empoderamiento de las mujeres en América Latina, para que ellas sean autoras de su propia vida y agentes de transformación de su entorno.1.3 misión:
Despertar y desarrollar en las mujeres capacidades para que imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad.

1.4 objetivos (específicos)

* Belcorp crezca como empresa hasta un nivel de mercado internacional
* Ampliar el número de consultoras para que sus ventas sean altas y producir más cosméticos.
* Belcorp tiene un reto permanente por ello su estrategia es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belcorp
  • Belcorp
  • BELCORP
  • Belcorp
  • Belcorp
  • Belcorp
  • Belcorp
  • belcorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS