BELEEN

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
 Los aliados biológicos.
Lo que favorece la salud no es la cantidad, sino la calidad, la cordialidad, la proximidad emocional, el apoyo y la positividad de las interacciones. Por eso el autorconsidera que los ancianos no deben estar aislados: la neurogénesis prosigue durante la vejez, pero a un ritmo más lento que en décadas anteriores. Investigaciones sobre las relaciones entre matrimonio ysalud. El bienestar junto a las personas amadas convierte las relaciones afectuosas en una fuente de bienestar biológico. En una relación afectiva positiva, cada miembro de la pareja ayuda al otro agestionar sus sentimientos de angustia - ¿qué significa esta expresión, gestionar sentimientos?-. Las experiencias dolorosas, se superan mucho mejor cuando se cuenta con una proximidad emocional, como esel caso de las personas con el sistema inmune debilitado.
La zona de rendimiento óptimo
Es verdad que el agotamiento no permite pensar con claridad, que la tristeza limita los pensamientos y que laeficacia cognitiva disminuye con la ansiedad; todo esto se debe al hecho de que la excitación emocional impide el funcionamiento adecuado de los centros ejecutivos del cerebro. La ansiedad y la ira,por un lado, y la tristeza por el otro, nos alejan de la zona de rendimiento óptimo del cerebro. Por el contrario, cuando las emociones son silenciosas o sus arrebatos se han sabido controlar, las redesneuronales pueden entrar en un “estado de máxima armonía” en el que la mente desarrolla su mayor eficacia, rapidez y poder.
De ahí la importancia de un buen clima emocional en el entorno laboral,pues los efectos de las perturbaciones ambientales en la productividad de los trabajadores son evidentes. Aunque una dosis moderada de angustia suele ser esencial para despertar la motivación, ya que conesta se generan cortisol y norepinefrina que impiden el aburrimiento, después de cierto punto la angustia va propiciando una secreción descontrolada de estas mismas sustancias, que interfieren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS