belen

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


amnalisis de obra
























DEDICATORIA

Este trabajo está realizado con mucho esfuerzo y cariño, lo dedico a todos mis amistades, especialmente a mi centro educativo, que cada día me ve crecer, aprendo cada día un poco más, para así ser un profesional en la vida.











Dedico este trabajo a todas las personas que de verdad estáinteresada de aprender algo más en la vida y por ultimo le dedico a mi dios con todo mi corazón por darme fuerza y amor.



AGRADECIMIENTO

Le agradezco de todo corazón a mi dios por el me ilumina hasta el finalizar la obra.





A mis padres porque me brindaron su cariño y protección.







A mi maestro por darme una guía como realizar este trabajo.
1 PARTE INFORMATIVAInstitución educativa: Augusta López Arenas
Lugar: Ferreñafe
Alumno: Héctor De La Cruz Mori
Grado: 4
Sección: ``B´´
Nivel: Secundaria
Docente: William Smith Piscoya Chicoma

2 PARTE EXTERNA
Título: El Retrato de Dorian Gray gira en torno a la idealización de la belleza, como cualidad vital (única responsable del juramento que Dorian Gray realiza ante el cuadro); y la decadencia del alma humana,que se puede apreciar en el protagonista (corrompido de Lord Henry y sus propios temores, además de su forma de vida)
Autor: Oscar Wilde
Datos Biográficos: Nació en Dublín (Irlanda) el 16 de octubre de 1854.fue hijo de un médico y de una escritora, integrante de un movimiento feminista. Estudio en la Universidad de Oxford. Viajo por diversos países de Europa: Inglaterra, Francia, Italia,Grecia y el norte de áfrica. También visto lo estados unidos (1881-1882) donde se dedicó a dictar conferencias. Desde temprana edad se caracterizó por su gran agudeza e inteligencia. Gracias a su habilidad verbal, cultivo diversos géneros literarios. En 1884 se casó con constante Lloyd, con quien tuvo dos hijos. Su relación tuvo una duración efímera. Se dice q tenia prácticashomosexuales. Se le acusó de ser pareja de Alfred Douglas, razón por la cual fue condenado, en 1895, a dos años de trabajos forzados. Sumido en la pobreza y en la soledad, este gran escritor murió en 1900, luego de tres años de abandono. Entre sus obras más importantes: el retrato de Dorian gray y el crimen de lord Arthur saville (novelas publicadas en 1891), el príncipe feliz (cuentos), el arte yel artesano (conferencia), una mujer sin importancia, el marido ideal, la importancia de llamarse Ernesto (teatro).Oscar Wilde fue famoso por sus frases ingeniosas, muchas de ellas dichas en sus conversaciones donde se destacó como un gran conversador, para muchos el mejor de su época. En sus escritores también aparecen estas frases que hasta el día de hoy tiene su vigencia e ingenio.
ProducciónLiteraria: Obras Clasificadas por Géneros
Género: Narrativo
Especie: Novela
Corriente Literaria: Homoerotismo
Estructura: Compuesta por 20 capitulo
3 PARTE INTERNA
Tema: El tema de esta obra es sobre un cuadro o mejor dicho retrato de un joven que quería mantenerse siempre joven, y por eso mando a dibujar su retrato para plasmar su belleza, el joven era Dorian. Involucrándose con gentemayor la cual le meten ideas a tal ritmo que Dorian se confunda, y recurre a hechizos o cosas de brujería y hace que el cuadro envejezca y el no para mantener su belleza.
-Después de algún tiempo se encuentra a Basilio y le muestra el cuadro todo feo y desformado, y lo mata sin sentir algún remordimiento.
-Cuando es perseguido por Jaime Vane, hermano de Sibila Vane que había prometido venganza sieste la dañaba.
-Cuando ve su retrato por última vez, y lo quiere destruir, pero en realidad acaba
-Con su existencia dejando un horrible cadáver
Subtema: Después de algún tiempo se encuentra a Basilio y le muestra el cuadro todo feo y desformado, y lo mata sin sentir algún remordimiento.
-Cuando es perseguido por Jaime Vane, hermano de Sibila Vane que había prometido venganza si este la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Belén
  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS