belen

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015


n oasis es un lugar con vegetación y, en ocasiones, manantiales, que se encuentra en medio de desiertos arenosos. Suelen permitir el desarrollo de asentamientos que se dedican al cultivo y al abastecimiento de poblados vecinos y de viajeros. Existen oasis en la península arábiga y en el desierto del Sahara, entre otros lugares.

En la antigüedad, cuando las travesías por el desierto eran aúnmás arduas que en la actualidad, los oasis gozaban de una importancia vital. En Egipto, oasis como Dakel, Siwa y El Jariyá se dedicaban a proveer de alimentos y bebidas a las caravanas de beduinos que llegaban desde distintas partes del continente africano.
Los oasis, en ocasiones, eran confundidos por culpa de ilusiones ópticas (los espejismos) a causa del calor y la luminosidad.

La función de losoasis en medio del desierto hace que el término también se utilice en el lenguaje cotidiano para hacer mención a aquello que supone un refugio o un descanso de los contratiempos de la vida. Por ejemplo: “Este parque lleno de palmeras y aves es un oasis en la gran ciudad”, “Ayer descubrí un bar que es un oasis en el microcentro: no se escucha el ruido de la calle, tiene música funcional y cuentacon aire acondicionado”.
Oasis, por otra parte, es un banda de rock formada a comienzos de la década de 1990 en Manchester (Inglaterra). Sus integrantes más famosos son los hermanos Liam y Noel Gallagher, quienes suelen alcanzar la portada de los medios por sus constantes peleas y declaraciones polémicas, más allá de la indudable calidad musical de sus discos.Los Oasis son sitios con agua ymanantiales que se encuentran rodeados por zonas deserticas. Estos sitios, generalmente presentan una exuberante vegetación, que contrasta con las escasas cactaceas y matorrales espinosos del desierto.En la Península de Baja California los oasis están asociados a la cultura nomada de los primeros habitantes, y posteriormente a los asentamientos realizados en las primeras misiones. En la región se estimaque existen al menos 187 oasis, de los cuales 171 se encuentran en el estado de Baja California Sur. De estos al menos unos 89 tienen agua superficial, en lo que se denominan aguajes, que tienen desde unos 0.05 hasta cerca de 3 km cuadrados, principalmente representados en la sierra La Giganta.

cinco características
1.-Tienen un ambiente calido - Tropical 
2.- Vegetacion natural (Se dice serextraño por que solo es una pequeña parte del desierto)
3.- Su 99% esta habitada por animales mamíferos.
4.-Su agua suele ser muy dulce
5.- Su agua no contiene cloro pero si mucho Magnesio.
Un oasis es un paraje de un desierto en el cual se pueden encontrar agua y vegetación. Suelen constituir porciones más o menos extensas de terrenos fertilizados por una fuente de agua en medio de los arenales.
Enestos lugares puede haber pequeños asentamientos habitados, como los de la región del Sahara, la península arábiga o pueblos como los de Pica, en Chile, Ica en Perú o Parras de la Fuente, en México. Además de dar cultivos a los pobladores cercanos, sirven para abastecer a los viajeros y caravanas. Algunas veces éstos eran confundidos por ilusiones ópticas llamadas espejismos.
La palabra oasisproviene del griego ὄασις [oasis], tomado del egipcio uḥ3t, en demótico uḥỉ y en copto uaḥe.
Oasis de Egipto[
Artículo principal: Oasis de Egipto
Célebres son los oasis de Egipto, que fueron administrados con la misma atención que las demás regiones durante la época del antiguo Egipto. Servían de lugar de aprovisionamiento y descanso a las grandes caravanas de beduinos comerciantes del interior deÁfrica, haciéndose mención en los anales egipcios de estos bajo la denominación más general de habitantes del territorio líbico.
Oasis en Sudamérica[]

Oasis de Huacachina.
La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a 5 km al oeste de la ciudad de Ica (en el Perú) y a 60 km al este de la costa del océano Pacífico; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS