belgica

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
BÉLGICA. DAVID
El Reino de Bélgica o simplemente Bélgica es un estado miembro de la Unión Europea situado en el noroeste europeo.
Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte más septentrional de la Galia, Gallia Belgica, cuyo nombre procede de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, que también comprenden losactuales Países Bajos y Luxemburgo, y cubrían una región algo mayor que el actual Benelux.
 Capital: Bruselas.
 Mayor ciudad: Amberes.

 Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria. Sus soberanos actuales son Sus Majestades el Rey Albert II y la Reyna Paola
LOCALIZACION. david
Es un estado de Europa occidental. Limita al norte con los Países Bajos (Holanda), al este con Alemania yLuxemburgo, y al sur con Francia y al oeste con Mar del Norte.
Bandera frida
El 23 de enero de 1831 Bélgica adoptó como bandera oficial un paño con tres franjas verticales de igual tamaño de los colores rojo, amarillo y negro.
El escudo de armas de la provincia de Brabant que pertenecía a los antiguos Países Bajos inspiró la elección de los colores. Originalmente la bandera belga poseía franjashorizontales, sin embargo por decreto del Gobierno Provisional, se dispuso que las mismas fueran verticales y con el siguiente orden: rojo, amarillo y negro.
El dato curioso es que hasta la actualidad, Bélgica enarbola una bandera con el orden invertido, comenzando en el negro y terminando en el rojo, por decisión de los Departamento de Marina y del Interior.
Escudo Frida
La versión completa delas armas heráldicas belgas consta de un escudo de sable cargado de un león de oro, armado y lampasado de gules, timbrado por un casco de oro con visera adornada con lambrequines de oro y sable y con una corona real por cimera. El escudo está acoplado de dos cetros de oro pasados ​​en aspa, el de la diestra en banda acabado en una mano de justicia y el de la siniestra en barra con un leónrampante; alrededor del escudo, el collar de la Orden de Leopoldo. Como soportes, dos leones leopardados de oro, cada uno sosteniendo una lanza con la bandera estatal, en negro, amarillo y rojo. Bajo el escudo, una cinta de gules enrivetada de sable con el lema nacional en letras de oro: L'UNION FAIT LA FORCE (en francés) o EENDRACHT MAAKT MACHT (en neerlandés), es decir, “La unión hace la fuerza”. Eltodo es colocado sobre un manto de gules y de armiño embellecido de oro, timbrado con la corona real. Acopladas detrás del manto, las armas de las diez provincias que constituían Bélgica en 1837, que son, de izquierda a derecha: Amberes, Flandes Occidental, Flandes Oriental, Lieja, Brabante Flamenco, Brabante Valón, Henao, Limburgo, Luxemburgo y Namur.
Idioma frida
Bélgica está lingüísticamentedividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés. Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica yen su historia política.
MONEDA frida
La moneda de Bélgica es el euro (EUR)


Religión frida
En Bélgica el catolicismo es claramente mayoritario (75%), seguido del protestantismo (12%), el islam (3.5%) y el judaísmo (3%). La religión fue una de las causas de la independencia de los Países Bajos, protestante en su mayoría. Incluso la comunidad Flamenca se declara mayoritariamente católica.Ríos, lagos y costas marlene
Numerosos son los cursos de agua que recorren Bélgica, y muchos de ellos son navegables. Los principales son el Mosa y el Escalda que atraviesa Flandes, así como sus afluentes. También hay canales de navegación.
El litoral da al mar del Norte. Son 66 kilómetros de costas bajas, arenosas y rectilíneas.
Traje típico marlene
Existen dos versiones muy reconocidas, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS