Belgrano La Pelicula

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
BELGRANO LA PELICULA

Responde
1)Sintetiza el contenido de la película "Belgrano"
-El film trata principalmente sobre los últimos 10 años de vida de Belgrano en el cuál podemos ver que en susprincipios se notaba muy animado, confiado y tenia al pueblo a su favor. En ese periodo Belgrano creía que era posible reemplazar la autoridad real por la de una comunidad de hombres nobles identificadoscon la patria entre esos los indios,criollos,mulatos y ricos.
Luego llegarán las batallas en favor y en contra, el desencanto, la indisciplina y el replanteo de sus fuerzas y actitudes por continuarcon su gesta, dejando de lado su vida personal, hijos y amores en segundo plano lo que lo terminó llevando a una muerte triste y solitaria.
2) ¿Qué noción de patria se representa en el film?
-Elconocimiento de patria que representa el film es lo simbólico y representativo para el pueblo (en ese entonces el Río de la Plata).Con la creación de la bandera y escarapela para el usoidentificativo en las batallas. Tenia un pensamiento revolucionario con el cual quería llevar a la Argentina a una libertad tanto simbólica como liberal.
3)Identifique y describa a los actores socialesinvolucrados a partir de la noción de grupo.
-Los grupos sociales son:
· Los realistas: Bando formado por españoles caracterizado por la defensa de la monarquía española, querían que el Rio de La Plata sigasiendo una colonia, muchos de ellos apoyaban está postura por conveniencia económica y política.
· Revolucionarios: Buscaban la libertad para la patria de la República Argentina cuyos pensamientoseran similares y eran capaz de dar su vida por la patria, compuesto por :Belgrano, Castelli, Moreno, San Martín y Güemes.
· Comercio: El intercambio comercial de la época fue claramente notado eneste grupo ,ya que muchos de estos ejercían el comercio externo como interno.
4)Al ser una historia ficcionada, la cientificidad queda lejos, sin embargo:
a) ¿Que enseñanza deja ese relato?
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgrano La Pelicula
  • Película Belgrano
  • Pelicula: Belgrano
  • Pelicula manuel belgrano
  • Análisis de la película de belgrano
  • Trabajo Práctico Película: Belgrano
  • Trabajo Practico De La Pelicula "Belgrano"
  • Película ''Belgrano''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS