Belgrano

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
“Cuenta la historia que como premio por los triunfos de Tucumán y Salta, la Asamblea le otorgó a Belgrano 40.000 pesos y que ese dinero fue donado para la construcción de escuelas públicas en Tarija,Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Al morir pobre le pagó a su médico personal con el reloj de oro que tenía, que era su única fortuna personal. Fue en definitiva un patriota que le dio todo ala Patria “Argentina” y a ella nada le pidió”

Fué un intelectual, abogado, político y militar argentino que luchó en la Guerra de la Independencia y creador de la bandera argentina “celeste yblanca”. Cursó sus estudios en el actual Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de abogado en España.

Regresó a Buenos Aires como Secretario General del Consulado de Buenos Aires, que debíaimpulsar el desarrollo económico de la región. Desde ese cargo propuso la creación de las Escuelas de Comercio y de Náutica. Participo de la Revolución de Mayo e integro la Primera Junta. Comando lacampaña al Paraguay y la Segunda Expedición al Alto Perú. Combatió con suertes diferentes en distintas batallas y se destacó por sus triunfos en Salta y Tucumán.

Creo la Bandera Nacional que fue adoptadacomo distintivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata por el Congreso Nacional General Constituyente que declaró la Independencia en Tucumán. Junto a Bernardino Rivadavia cumplió misionesdiplomáticas en Europa, negociando la posibilidad de establecer una monarquía constitucional independiente en el Río de la Plata. Finalmente propuso una monarquía moderada. Murió en la más absoluta de laspobrezas el 20 de junio de 1820.

En la fecha del aniversario de su muerte, nuestro más profundo reconocimiento como ejemplo para todas las generaciones argentinas, presentes y futuras. GraciasGeneral Manuel Belgrano. Esperamos que muchos políticos sigan tus ejemplos de entrega desinteresada a la Patria Argentina. Haremos flamear la bandera celeste y blanca.¡¡Nunca te olvidaremos¡¡

Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS