belgrano

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Entrevista a Diego Forlán

ENTREVISTA: COPA AMÉRICA - Final Uruguay-Paraguay DIEGO FORLÁN Delantero de Uruguay 
"He aprendido a disfrutar del fútbol sin el gol"





Los hijos de losjugadores de Uruguay han dejado de corretear por los salones del hotel. Los familiares han desaparecido y solo quedan unos pocos periodistas. Asoma por el bar Diego Forlán (Montevideo, 1979), entrega unasentradas a unos amigos y da la vez para las cuatro entrevistas que le esperan: "Ceno y bajo". Media hora después atiende a los enviados especiales de Canal + España, ESPN, de un canal uruguayo y ELPAÍS. La última vez que Uruguay ganó la Copa América, en 1995, Forlán tenía 16 años, lo vio en casa y lo festejó, como todo el país, en las calles. 

Pregunta. Su abuelo materno y su padre ya fueroncampeones de América. ¿Qué consejo le ha dado su padre? 

Respuesta. Con mi abuelo, que ya falleció, no hablé mucho. Sería algo espectacular ser la tercera generación en conseguirlo. No lo digo por mipadre, pero sentimos que cuando defendemos la celeste rendimos homenaje a muchos jugadores. Mi padre solo me ha dicho: "Sacrificio y trabajo". 

P. ¿Ha descubierto que hay fútbol más allá del gol? R. No me voy a volver loco por no hacer goles, lo llevo bien porque por ahí estoy en una fase de madurez, no tengo ansiedad, al contrario, estoy disfrutando mucho. Me toca jugar en una posicióndiferente, estoy cómodo. Es cierto, he aprendido a disfrutar del fútbol más allá del gol. Disfruto de dar pases, de un rol diferente. Ya lo dice la camiseta, soy un número 10 y me siento cómodo. P. ¿El gol se olvida? 

R. No, el gol se tiene o no se tiene, pero es siempre producto de un cúmulo de circunstancias y por ahí se han de dar todas juntas. A mí me faltó alguna, porque tuve las ocasiones,pero la mandé al palo, alta, la atajó el portero. No, no me he olvidado de cómo se grita un gol. Lo importante es qué goles vamos a tener. 

P. ¿Es fácil jugar con Luis Suárez? 

R. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS