belice

Páginas: 42 (10500 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
BELICE
Belice2 (en inglés: Belize) es un país de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala y al oeste con el mar del caribe. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice (la mayaHolzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto.
Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, lengua materna del 3% de la población. Esto sedebe al pasado colonial de Belice, al ser el único país centroamericano que fue colonia Británica. Esto hace que Belice comparta un pasado común, no sólo con los países de América Central; sino también con el Caribe. En general, Belice es considerado una nación centroamericana con débiles lazos tanto con América Central como con América Latina. Forma parte del Caricom y del Sistema de la IntegraciónCentroamericana (SICA).
Datos básicos
Nombre oficial
Belice
Capital
Belmopan
Superficie
22.965 km²
Divisiones administrativas (población)
Belize
Cayo
Corozal
Orange Walk
Stann Creek
Toledo
CIUDADES PRINCIPALES
Ciudad de Belice
Orange Walk
San Ignacio
Corozal
Dangriga
Belmopan
 
Población
Población
256.062 (2001 estimado)


MONEDAS
Esta moneda tiene un cambio fijo,desde hace mucho tiempo, con el dólar estadounidense. Manteniendo una relación de 2 dólares de Belice por 1 estadounidense. Y el cambio con la moneda europea es de un Euro por 2,68 dólares beliceños.
El dólar de Belice se divide en cien centavos, que es la moneda de menor valor. Los billetes que están en circulación en Belice tienen la denominación de $2, $5, $10, $20, $50 y $100. Y las monedas sedividen en 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1. Emitiéndolas el Banco Central de Belice.
Los dólares estadounidenses son de igual aceptados que los de Belice en los diferentes establecimientos. Y esto se debe al cambio fijo que tienen. Por ello, cambiarlos resulta muy sencillo.
En los hoteles, restoranes, tiendas se están aceptando cada vez más las tarjetas de crédito. Lo que facilita enormemente a losturistas al no tener que llevar el dinero con ellos.
TIPOS DE VISADO
Pasaporte y Visa para entrar a Belice


Pasaportes: Requerido por todos
Validez de pasaporte: El pasaporte debe ser válido para toda la duración prevista de la estancia
Visa General: Las siguientes no requieren visa:
1. Los nacionales de Belice
2. Para la estancia de turistas hasta 30 días por:

a) Los titulares de unpasaporte británico

b) Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Botswana, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Estonia, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Gambia, Ghana, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong (RAE de China), Hungría, Islandia, Irlanda Rep, Italia,Jamaica, Kenya, Kiribati, Lesotho, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macao ( RAE de China), Malasia, Malawi, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Namibia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Papua Nueva Guinea, Polonia, Portugal, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas , San Marino, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica,España, Suriname, Swazilandia, Suecia, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Tuvalu, Uganda, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, El Vaticano, Venezuela, Zambia y Zimbabwe,

Notas de Visa: Todos los visitantes temporales deben tener 50 USD por día / por persona, los boletos en adelante y todos los demás documentos para su próximo destino.
Notas de Visa Especial: Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belice
  • BELICO
  • belice
  • Belice
  • belice
  • belice
  • Belice
  • Belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS