Belize

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Zona Geografica
America Central y el Caribe
Nombre Oficial
BELICE
Capital
BELMOPAN
Pagina Web de la Representación
http://www.sre.gob.mx/belice/


Información General
Belice es uno de los dos países que tienen frontera terrestre con México, en el sur. La mayor parte de la frontera con Belice está demarcada por el río Hondo, frontera natural que separa al estado de Quintana Roode ese país vecino. Belice es el único país de Centroamérica donde el idioma oficial es el inglés; sin embargo el español es ampliamente hablado, sobre todo en la parte norte, fronteriza con México.
 
El país posee una sociedad multicultural (africano, europeo, maya y sobre todo mestizo) con menos de medio millón de habitantes y una de las más bajas tasas de densidad poblacional en el mundo.Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1981, país del que heredó su sistema político parlamentario y su sistema jurídico.
 
Cuenta con una amplia diversidad geográfica, biológica y marítima. Frente a sus costas se encuentra el segundo arrecife coralino más grande del mundo, el cual se origina en el norte de Quintana Roo y se extiende hasta las costas de Honduras. Existen una gran cantidad dedestinos turísticos en su litoral y en el interior de su territorio para todo tipo de presupuestos. Belice se caracteriza por su oferta de turismo ecológico y de aventura.
 
La mejor manera de llegar a Belice desde México es por tierra, atravesando la frontera en el poblado de Subteniente López, QRoo., (Chetumal). En esta área, el ingreso a Belice se realiza exclusivamente a través del PuenteInternacional Río Hondo, el cual conduce directamente a la entrada de la Zona Libre de Corozal (ZLC).
 
Autobuses de empresas beliceñas conectan Chetumal con diversas poblaciones de Belice (Corozal, Orange Walk y Belize City, con conexiones al resto del país). También están disponibles autobuses tipo charter operados por diversas empresas que ofrecen transporte no sólo a Belice, sino también aTikal en Guatemala, muy cerca de la frontera con Belice.
 
No existen vuelos directos a Belice desde la ciudad de México, pero es relativamente sencillo visitar ese país con otras opciones aéreas, terrestres y marítimas. Existe un vuelo directo de Cancún a Belice, operado por una aerolínea beliceña. Dentro de Belice existen aerolíneas locales (avionetas) que transportan a lo largo del país y aalgunos cayos. Estas aerolíneas tienen altos niveles de seguridad.
 
En Belice el voltaje de la electricidad es como en México, 110-120 volts y la señalización de tránsito es la universal; aún cuando es una ex colonia británica, se conduce por el lado derecho como en México.
 
Migración y Aduanas
Para ingresar a Belice, los ciudadanos mexicanos requieren portar su PASAPORTE mexicano vigente;se recomienda una vigencia de al menos 6 meses. Se sugiere también traer consigo siempre una fotocopia de este documento.
 
NO se requiere visa en los pasaportes mexicanos para entrar a Belice en calidad de turistas o en tránsito a otro país, debido a un acuerdo de supresión de visas bilateral. Deben llenarse una forma migratoria y otra aduanera que se entregan gratuitamente al ingresar aBelice.
 
Todo extranjero debe pagar un impuesto al salir de Belice (Departure Fee). En el caso de los mexicanos, dependiendo del periodo que pase en el país puede ser:
  EXENTO si entra por tierra y permanece hasta tres días en Belice.
      PAGAR Bz$ 37.50 si excede de 3 días, incluye Bz$ 7.50  para un fondo destinado a la protección medioambiental (PACT)
     Si sale por aire, en el aeropuertointernacional deberá pagar US$ 40.00.
Los pagos pueden hacerse en moneda local o en dólares de Estados Unidos, con excepción del aeropuerto.
 
Para estudiar o con fines de negocios, se requieren otros trámites previos, por lo que se recomienda consultar previamente a la Embajada de Belice (teléfono en la Ciudad de México: (55) 5520-1274 ó 5520-1346) en México o al consulado más cercano. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belize
  • Belize
  • Belize
  • Belize
  • Belize
  • Belize
  • Belize
  • el amor de don perlimplin y beliza en su jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS