bella durmiente

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCION
En el año 1944 un equipo de investigadores dirigido por el profesor Howard Aiken, termino de escribir la primera computadora, que recibió el nombre de Mark I. una computadora es especializada en el tratamiento de la información y capaz de realizar rápidamente trabajos para lo que sería necesario emplear a muchas personas durante mucho tiempo, la popularización de las computadorasse produjo en la década de los ochenta, cuando se empezaron a comercializar con gran éxito las computadoras. Las computadoras han permitido un rápido desarrollo de otras tecnologías. Una computadora recibe nuestras instrucciones, las procesa y nos las ofrece de nuevo. Para poder realizar estos cometidos, dispone de dispositivos periféricos de entrada, como el teclado o el ratón, de unmicroprocesador capaz de interpretar y ejecutar nuestras instrucciones y elementos periféricos de salida, como la pantalla del monitor o la impresora. La enorme cantidad de información con que trabajan las modernas computadoras hace indispensable que estén dotadas, edemas de dispositivos de almacenamiento, como la memoria, el disco duro, en los que se pueden guardar la información mientras el procesador no laestá utilizando.
Las primeras computadoras se construyeron para resolver complicados problemas de cálculo. Sin embargo, actualmente su principal aplicación es el tratamiento de la información. Las oficinas de los organismos públicos, las grandes empresas y los centros comerciales manejan a diario gran cantidad de datos. Sin el uso de las computadoras, su organización sería imposible. Lascomputadoras ofrecen una gran variedad de oportunidades y elementos que proporcionan gran ayuda al usuario, desde una tarea simple como visualizar imágenes, escuchar nuestra música o realizar algún documento o plantilla. Además de la enorme ventaja que proporciona una conexión a internet, por la cual tenemos acceso a diferentes servicios, desde un chat hasta realizar una transacción bancaria o tramite degobierno.






INTERNET
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a la década de 1969, como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usarlas computadora desde ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propias computadoras, lo que no solo era costoso, si no que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. En el mes de Julio de 1961 Leonard Kleinrock público desde el MIT el primer documento sobre la teoría de computación de paquetes. Kleinrock convenció aLawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red.
El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información. Ahora quizástambién, pero sin duda hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, es una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o más bien la incorporación detantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era un pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre si todos sus miembros. El Internet moderno permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la ubicación. Con el internet se puede acceder a casi cualquier lugar, a través de dispositivos móviles de internet. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS