Bella epoca

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Bella Epoca -
1.
* BELLA EPOCA 1890 - 1914
La bella época es la etapa de la Historia Universal que se sitúa entre 1880 y 1914. En la bella época el mundo vivió una rápida gloria de bohemia millonaria de dramas de amor, de románticos y grandes artistas. El mundo se preparaba para una gran guerra en medio de una paz armada. En otras palabras era una "Alegre danza sobre unvolcán". En 1880- 1914 son los años en que se despedirá el siglo XIX para siempre y después de la Primera Guerra Mundial . Todo el mundo recordará esto como hermosos y apacibles momentos. CARACTERISTICAS: **Las potencias Europeas se repartieron el mundo. **No hubo guerras pero si hubo conflictos coloniales. **En las colonias se hacían fabulosas fortunas que enriquecían a la gente europea. **Enormesmasas de población trabajaban para el goce de otras personas. **Se le llamaba la Ciudad de Luz. **Aparecieron nuevos inventos como el cinematógrafo , fonógrafo y el automóvil.
2. PERSONAJES DE LA EPOCA
* Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés. Escribio Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días
* TheodoreRoosevelt ( 27 de octubre de 1858 - † 6 de enero de 1919 ) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos
3.
* Sarah Bernhardt , la mas grande actriz de teatro y cine francesa de su era, nacida el 23 de octubre de 1844 en París y fallecida el 26 de marzo de 1923 en París . Fue la rival de la italiana Eleonora Duse .
* José Asunción Silva Nace en ( Bogotá, el [27 denoviembre]] de 1865 - Bogotá, 23 de mayo de 1896 ) fue un poeta colombiano . Su importancia para la literatura estriba, esencialmente, en haber sido, según cierto sector de la crítica, uno de los más importantes precursores del Modernismo ; y, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de escritores modernistas.
4.
* smay y Pirrierápidamente tornaron la idea de la Clase ‘Olympic’ de un sueño a una mesa de dibujo, el equipo de Pirrie trabajó en el diseño de los barcos mientras que el astillero de Harland & Wolff en Belfast comenzó la conversión de tres grandes atracaderos a dos solamente, una grúa de puente con 220 pies de alto, la más grande en el mundo, seria construida sobre estas instalaciones.
5. APORTES E INVENTOS
*CREMALLERA
* MOTOR DIESEL
* CINEMATOGRAFO
* RAYOS X
* ASPIRINA
* AEROPLANO
* FOTOGRAFIA EN COLORES
* QUIMIOTERAPIA
* PSICOANALISIS
6. PINTURA Y ESCULTURA
* PABLO PICASSO Y EL CUBISMO
* Lautrec supone el punto de partida para el Expresionismo Una tendencia, que no puede pasar desapercibida dentro de este contextode fin de siglo XIX y principios del XX, es el Expresionismo.   Como su propio nombre indica, es un movimiento en que el objetivo es expresar las filias y fobias del ser humano. Para ello no se requiere de una buena técnica, ni siquiera de un resultado esteticamente bello. Lo importante es transmitir el sentimiento y la subjetividad. El fin es que el espectador que contempla, se sienta agobiado,asustado o deprimido, según el estado que se quiera transmitir
7. TRAJES DE LA EPOCA
* A fines del siglo XIX, la moda se fue unificando en Europa Occidental y su influencia llegaba también al Nuevo Mundo. París se convirtió en la ciudad donde residían los más famosos creadores.
* Las casas de moda atraían a personajes de la nobleza o burgueses ricos, de modo que en las clasesaltas la moda era semejante en Francia, el Reino Unido, Italia, España y Alemania. Naturalmente, en muchos de esos países se conservaron detalles tradicionales en la vestimenta y los trajes típicos de ciertas regiones.
* Las damas usaban falda ajustada adelante y amplia atrás sostenida con enaguas que terminaban en delicados encajes. Las blusas eran también ajustadas, con el cuello alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella época
  • Lo Bello En La Época Medieval
  • Bella época revista
  • La Bella Epoca En Francia
  • bella época de mexico
  • la cocina de la bella epoca
  • amores de la belle epoca
  • bella epoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS